28 de marzo

Gobierno

Paro General: se garantizan guardias mínimas

Debido a la medida de fuerza decretada a nivel nacional para el martes 30 de abril, se dan a conocer como funcionarán diversas áreas del municipio.

La Municipalidad de Rosario informa la modalidad que adoptarán áreas del municipio, con motivo del paro por 24 horas dispuesto para el martes 30 de abril en todo el país. También se dan detalles de cómo será el funcionamiento el miércoles 1º de mayo.

Salud Pública

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan las guardias, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y CEMAR no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias. Dichas modalidades se darán el martes 30 y miércoles 1º.

Áreas descentralizadas

Los Centros Municipales de Distrito no atenderán al público en ninguna de las dos jornadas.

Recolección de residuos

El martes 30 de abril no habrá servicio de recolección y barrido. Desde el área solicitan a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante todo el día. El servicio de recolección de residuos domiciliarios se restablecerá el miércoles 1º de mayo en los horarios habituales.

Control y Convivencia

Desde la Secretaría de Control y Convivencia señalaron que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones de emergencia.

En tanto, las tareas preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

Actividades culturales

También se suspenden todas las actividades culturales programadas para la jornada del martes.

El miércoles 1º, a las 16, está previsto el recital de Sintaxis Folk Band, que fusiona folclore argentino con blues, reggae y flamenco. Presentarán temas de su primer disco Recuerdos de tierra y también nuevo material que será editado en los próximos meses, en la explanada del parque Alem (Nansen y avenida Frondizi).

Movilidad

El sistema Mi bici tu bici estará fuera de servicio el martes 30. El miércoles 1º funcionará normalmente.

Tarjeta Movi

Los Centros de Atención al Usuario (CAU) de tarjetea MOVI atenderán el martes 30 de abril. El miércoles 1º de mayo permanecerán cerrados.

Horarios de atención:

  • En los Centros Municipales de Distrito Sur, Centro, Norte y Oeste: de 8 a 13 hs.
  • En la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno: de 7 a 22 hs.
  • En San Martín y Ayolas: de 08 a 16 hs.

Transporte de pasajeros

El servicio de transporte urbano funcionará normalmente el martes 30. El miércoles 1º los servicios no circularán por una medida de fuerza nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Taxis y remises

El Sindicato de Conductores de Remises adhiere a la medida de fuerza; mientras que el Sindicato de Peones de Taxis no se pliega.

Por su parte, los titulares de licencias de taxis y remises pueden decidir si prestan o no servicio (esto estará sujeto a la decisión de cada uno).

Mercado del Patio

El martes 30 el Mercado del Patio abrirá sus puertas en su horario habitual: de 9 a 21. Y el miércoles 1º estará cerrado.