20 de abril

Obras

Jóvenes
Educación

Finalizan las obras de la Escuela Nº 825 Leopoldo Herrera con grandes festejos

El municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa financió importantes obras de reparación en dos edificios escolares en la zona norte.

El próximo viernes 17 de mayo a las 10.30, se realizará un festejo por la finalización de obras en el edificio principal y anexo de la Escuela Nº 825 Leopoldo Herrera, de avenida Casiano Casas al 1001.

Con una inversión total de $387.800, las mejoras realizadas en ambos edificios constan de reparación, pintura e iluminación de fachada, y arreglos y pintura completa de galerías interiores.

“Es una gran satisfacción cuando concluimos cada edificio. La puesta en valor de cada uno de ellos enaltece el barrio, jerarquiza la labor docente y por sobre todas las cosas brinda un espacio agradable para el desarrollo escolar de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la presidenta del FAE, Susana Bartolomé.

Vale aclarar que la comunidad educativa de cada institución decide el destino de los fondos aportados por la Municipalidad de Rosario a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

De este modo, la comunidad de la escuela Leopoldo Herrera celebrará el final de las obras con la participación de los 600 alumnos de la matrícula, quienes estarán acompañados por sus padres, vecinos e instituciones barriales. También se sumará al festejo la escuela especial cercana y la nocturna Nº 2517.

La primera actividad será una charla con deportistas olímpicos y paralímpicos en el marco del programa Crónicas de Porte, a partir de las 10.30, organizado conjuntamente entre el FAE y la Subsecretaría de Recreación y Deporte.

Luego, autoridades municipales y de la escuela harán entrega de regalos para ambos edificios: mesas de ping pong, metegoles, pelotas y un cuadro conmemorativo con la fotografía de ambas fachadas con los trabajos terminados.

Durante toda la jornada se acompañará con una feria de platos, a cargo de la cooperadora escolar, en un esfuerzo por seguir suministrando los fondos que la escuela y los alumnos necesitan día a día.

Maga La Maga participará con su show de magia y clown para divertir a todos. Luego de su rutina se presentará la murga barrial de alumnos y ex alumnos El toque final, para darle un cierre a pura música y alegría.