19 de abril

Ambiente

Infancias
Movilidad
Sustentabilidad

El Ente de la Movilidad realiza actividades en las colonias de vacaciones públicas

Durante enero y febrero y a través de diversas propuestas lúdicas, se promoverán los modos de movilidad sustentable.

Con la intención de promover conductas que impulsen el uso responsable y solidario de la vía pública y los modos de movilidad sustentable, el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) desarrolla tareas de concientización en las colonias de vacaciones municipales, dirigidas especialmente a los asistentes más pequeños. 

Se trata de un ciclo de encuentros coordinado por el área de Deporte Comunitario que comenzó en la mañana del jueves 15 de enero en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), en el distrito Centro, con la participación de más de un centenar de niños.

"La experiencia fue muy positiva. Los chicos entendieron el sentido de los juegos y al final de la actividad pudieron contar lo aprendido. Aprovechamos este espacio para generar un mayor conocimiento sobre la movilidad sustentable", comentaron, en la oportunidad, integrantes del Área de Relaciones Ciudadanas del EMR.

La posibilidad de complementar estos espacios de recreación con herramientas lúdicas ha permitido abordar los diversos modos de transporte existentes de una manera diferente.

Cada juego puesto en funcionamiento es parte de una serie de postas en la que cada uno de los participantes interviene activamente. Desde el Preguntados de la movilidad, pasando por En bici viajamos juntos y Cómo me muevo, hasta el Movimemo.

Esta actividad forma parte del programa Educación para la Movilidad, que se lleva a cabo en las colonias de vacaciones según el siguiente cronograma:

  • Parque del Mercado - 16 de enero
  • Polideportivo Deliot - 19 de enero
  • Parque Yrigoyen - 27 de enero
  • Parque Oeste - 28 de enero
  • Polideportivo Cristalería - 9 de febrero

La iniciativa apunta a concientizar a los más chicos acerca de las buenas prácticas en movilidad y respecto a la importancia de movernos en modos más sustentables, haciendo hincapié en los beneficios que ésto trae tanto para la salud y el bienestar individual como para la ciudad y el ambiente.