23 de noviembre

Obras

Casco Histórico: se puso en marcha un programa intensivo de reparación de veredas

Las tareas abarcan el sector comprendido por las calles San Luis, Urquiza, Mitre y Presidente Roca, y se extenderán hasta bulevar Oroño hacia el oeste y el río Paraná.

El lunes 19 de enero, con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, se puso en marcha un intensivo programa de bacheo, reparación y mantenimiento de aceras y rampas correspondiente al Plan de Mejoramiento del Casco Céntrico de la ciudad. Las tareas son ejecutadas por cooperativas de trabajo contratadas por el municipio y se enfocan en el bacheo de aceras, cazuelas de árboles y reparación de rampas existentes. 

Los trabajos comenzaron en el sector delimitado por las calles San Luis, Urquiza, Mitre y Presidente Roca. En esa zona se intervendrán diez manzanas, en cada una de las cuales habrá una cooperativa desarrollando tareas. Al finalizar, los iniciativa se extenderá hasta bulevar Oroño hacia el oeste y el río Paraná.

Plan de mejoras en el centro de la ciudad

Las mejoras en el casco histórico de la ciudad comprenden una intervención integral de la zona céntrica. Están enmarcadas en un proyecto para fortalecer la puesta en valor de un área que concentra recorridos urbanos de alto impacto patrimonial, espacios culturales, bares históricos, hoteles de diferentes estilos y categorías y actividades financieras, entre muchas otras que convierten al centro en sitio emblemático y referente comercial-recreativo de toda la ciudad, de fuerte sentido de pertenencia de todos los rosarinos.

La planificación incluye intervenciones de obras urbanas, intervenciones específicas en peatonales, un programa especial de mantenimiento y controles en espacios públicos y la renovación de la señalética e imagen integral. Se prevé que las intervenciones demanden un plazo de dos años y una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, fondos que provendrán del propio municipio y de acuerdos con el sector privado.

Las intervenciones de obra urbana abarcan la ampliación y nivelación de veredas con el objetivo de promover una zona de circulación calma que proteja al peatón y lograr una mejora del tránsito en sectores específicos del microcentro