28 de marzo

Economía social

Emprendedores

Rosario se consolida como usina de emprendedores y lo muestra este sábado en el Mercado del Patio

Habrá una feria con múltiples producciones; un taller de Huerta en Casa, un conversatorio y entrega de certificados a participantes de diversas capacitaciones municipales en la materia.

Este sábado 8 de junio, entre las 9:30 y las 16:30 se desarrollará la Segunda Experiencia Emprende en el Centro de Convenciones Mercado del Patio (Cafferata 729). Las actividades incluyen una feria que contará con la participación de 150 emprendedores egresados del ABC del Emprendimiento y un taller de Huerta en Casa con entrega de plantines para cultivos en espacios reducidos. Además, la jornada incluye la entrega de certificados de capacitación a 750 nuevos emprendedores y un conversatorio para compartir experiencias. Todas las actividades son abiertas al público y con entrada libre y gratuita.

Feria

Entre las 10 y las 16 habrá una feria que contará con la participación de 150 de los 400 nuevos emprendedores egresados del ABC del Emprendimiento, donde se podrán podrán apreciar y adquirir, objetos de diseño sustentable.

Huerta en Casa

A partir de las 14.30 tendrá lugar un taller de Huerta en Casa con entrega de plantines para cultivos en espacios reducidos. Esta actividad refleja las políticas permanentes tendientes al desarrollo de la agricultura urbana y la soberanía alimentaria basada en el consumo saludable.

Conversatorio

A las 10 habrá un conversatorio que contará con la participación de cinco emprendedores que relatarán sus experiencias en el recorrido de la economía social como marco para el desarrollo de sus emprendimientos.

Entrega de certificados

A las 12, el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, y la subsecretaria del área, Sabrina Arcamone, entregarán certificados de capacitación a los 750 nuevos emprendedores.

Se trata de quienes asistieron a los cursos ABC del Emprendimiento (400 asistentes a las capacitaciones en plan de negocios, introducción al marketing digital, marketing y diseño de ferias, componentes económicos del proyecto y técnicas de ventas), del programa Rosario Cuida Tu Idea (220 personas) y otras 130 personas que optaron por propuestas de capacitación que se ofrecen en los Centros de Emprendedores de Economía Social, tales como técnicas de bordado mexicano y bordado en 3D.

Rosario, usina de emprendedores

La Experiencia Emprende muestra a Rosario como una usina de emprendedores y así lo reflejan los números: en los últimos tres años fueron 5.000 las personas capacitadas a través del programa Rosario Emprende.

Los emprendimientos sociales crecen en la ciudad y lo hacen de la mano del Estado municipal, que desarrolló y posicionó a la Economía Social como paradigma socioeconómico para la construcción de una ciudad moderna basada en la promoción y el desarrollo del trabajo digno, inclusivo e igualitario, con modos de producción sustentables y con ciudadanos/consumidores responsables y proactivos.

En esta tarea las políticas municipales tienen un rol preponderante al brindar herramientas que permiten la formación, desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos para la generación de empleos dignos.

Desde el año 2016 hasta la fecha el eje clave de gestión en la materia está puesto en la capacitación integral para el desarrollo de emprendimientos productivos como medios de inclusión socio-laboral.

En este sentido se destaca la creación, en el mismo año, de la Escuela de Emprendedores cuya nave insignia es el programa Rosario Emprende, al que se suma el Rosario Cuida Tu Idea –orientado específicamente a mujeres– y el fortalecimiento del trabajo desde los Centros de Capacitación y Producción Molino Blanco, Las Flores, Casiano Casas, la Agro Cosmética del Centro y en las Agroindustrias del Oeste y del Centro.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar