28 de marzo

Transporte

Movilidad
Servicios

La Semtur renueva su flota y suma 10 colectivos cero kilómetro

La intendenta Mónica Fein presidirá la presentación de las nuevas unidades el miércoles 4 de febrero, a las 8.30, en las inmediaciones de bulevar Oroño y avenida Morcillo.

La intendenta Mónica Fein presidirá el miércoles 4 de febrero, a las 8.30, en las inmediaciones de bulevar Oroño y avenida Morcillo, la presentación de diez nuevas unidades que se sumarán a la flota de la empresa Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). 

La jefa del Ejecutivo estará acompañada por la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone; la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, y el presidente de la Semtur, Gustavo Perrone, entre otros funcionarios y autoridades de la empresa.

Los diez coches cero kilómetro son marca Volkswagen de última generación, con carrocería Metalpar, poseen 32 asientos y cuentan con un bajo desgaste en componentes, por lo tanto demandan poco costo en mantenimiento. Fueron diseñados especialmente para el Transporte Urbano de Pasajeros y tienen una limitación de emisión de contaminantes, cumpliendo con las exigencias sobre emisiones Euro III, que favorece al medio ambiente.