28 de marzo

Distritos

Obras
Servicios
Convivencia

El clásico de los miércoles: se realizó un nuevo operativo integral en barrio Fisherton

La intervención sumó mejoras urbanas pedidas por los vecinos y vecinas de la zona, además de acciones sociales de educación y convivencia ciudadana.

El miércoles 21 de agosto se llevó adelante un nuevo Operativo Integral en la zona noroeste de la ciudad. En barrio Fisherton, sobre la zona comprendida por las calles Morrison, Juan José Paso, García Del Cossio y González del Solar, se concretaron diversas intervenciones de múltiples áreas y secretarías del municipio.

El punto de encuentro fue la Escuela Cayetano Silva, donde se dictaron tres talleres socio-educativos: el área de Salud coordinó un taller para la salud animal con alumnos de sexto grado, la Guardia Urbana Municipal hizo lo propio con un taller lúdico de convivencia con alumnos de quinto grado, y la Dirección General de Tránsito movilizó una actividad de educación vial con alumnos de tercer grado y nivel inicial.

En el sector circundante al punto de anclaje se realizaron tareas de mantenimiento general del espacio público, como limpieza y drenaje de zanjas, retiro de ramas y escombros de la acera, poda y escamonda de algunos árboles, entre otras.

El operativo de prevención vehicular tuvo lugar en la intersección de las calles Sarratea y Juan José Paso. En ese marco, se realizaron controles a 26 vehículos y se remitieron seis motos por distintas faltas. También se supervisaron 19 vehículos de transporte que derivaron en la remisión de un remís ilegal y un vehículo particular.

La Dirección General de Parques y Paseos concretó tareas de escamonda que resultaron en la baja de catorce árboles sobre calle Brassey, mientras que Defensa Civil intervino doce árboles sobre calle Sarratea.

En cuanto a las tareas de mejora la vía pública, se construyó una rampa de accesibilidad en Brassey esquina Wilde y se repararon tres cordones sobre calle Morrison. Se realizaron tareas de pintura en siete lomas de burro y las áreas de Inspección General, el Intituto del Alimento y Vectores auditaron tres comercios.

Control Urbano notificó la ocupación de una acera y realizó una intimación escrita por otra falta  del mismo tipo. El Ente de la Movilidad realizó difusión a través de folletería y recarga de tarjetas Movi. El área de Servicios Urbanos ejecutó el mantenimiento del espacio verde de la plaza Vicente López y Planes y el retiro de excedentes de ramas y escombros en el espacio público en toda la cuadrícula. En la misma plaza, se realizaron tareas de limpieza de luminarias.

Finalmente, el móvil del Imusa colocó diecisiete vacunas entre antirrábicas y desparasitaciones, y realizó nueve castraciones.