18 de abril

Ambiente

Sustentabilidad

Se presentó el Salón Internacional del Ambiente Rosario 2019

Mónica Fein presidió el anuncio de la bienal que en octubre volverá a reunir a empresas y organizaciones vinculadas a la gestión sustentable en el marco de las políticas locales en la materia.

La intendenta Mónica Fein presidió este jueves 22 de agosto en la Federación Gremial del Comercio e Industria, la presentación del Salón Internacional del Ambiente Rosario (Siar 2019) que se realizará el 3 y 4 de octubre en el Mercado del Patio, organizado por la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental - Cimpar, con el acompañamiento de la Municipalidad y el gobierno provincial.

La industria, la ciudad y vos. Por un futuro posible y sostenible, es el lema de esta edición. La intendenta ponderó el potencial del foro como punto de encuentro de sectores empresariales, el Estado y la academia. En la ocasión, la titular del Palacio de los Leones también reseñó: “Este es un espacio donde se intercambian experiencias sobre políticas ambientales y sustentables, al igual que iniciativas de movilidad, ahorro energético y energías renovables”.

“Rosario lidera junto a otras ciudades el compromiso de los gobiernos locales por el ambiente. El pacto del cambio climático obliga a las naciones a tomar medidas efectivas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y en esto las ciudades tenemos mucho que hacer” completó Fein.

El cuidado del ambiente en la agenda de todos

“Nosotros tenemos que proponer permanentemente auditorías ambientales en municipios donde hay competencias nacionales, provinciales y locales y el cuidado del ambiente es cada vez más importante. Hoy este tema está en la agenda de todos”, dijo el ministro provincial de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y sumó: “Buscamos llevar a distintos puntos de la provincia la experiencia de Cimpar que es un ejemplo de articulación público privada muy positiva y tratamos con consensuar con los distintos actores, la industria, la sociedad, algunas acciones que conducen a esta provincia a cuidar su propio ambiente con inversión y tecnología que desarrollan muchas empresas en la provincia de Santa Fe”.

Siar 2019

La tercera edición de Siar será un espacio para participar y conocer desarrollos innovadores. Elisabet Williams, presidenta de Cimpar, explicó: “Cimpar propone en esta bienal trabajar por el Medio Ambiente, las energías renovables, la problemática de los residuos, la calidad del agua y el cambio climático en un marco de debate, en busca del equilibrio económico, social y medioambiental con una visión integradora dónde participan activamente empresas, gobiernos y organizaciones sociales, buscando el compromiso con las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.

Quienes visiten Siar 2019 podrán observar productos, servicios y experiencias; participar de charlas técnicas y del Congreso Regional del Ambiente que se coorganiza con diversas universidades de la ciudad.

Participaron de la presentación la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; la decana de la Facultad de Química e Ingeniería de la UCA, Stella María Andretich; Ariel Dolce, presidente de la Federación Gremial del Comercio e Industria; junto a representantes de instituciones gubernamentales, colegios profesionales, cámaras empresarias y profesionales.