29 de marzo

Temas del día

Transporte

Movilidad

Rigen nuevos valores en el Transporte Urbano de Pasajeros

Entran en vigencia a partir de las 0 horas del domingo 29 de septiembre. El boleto por hora pasa a costar $32,50. También se modifica el valor del sistema de bicicletas públicas.

La Municipalidad de Rosario informa que desde la hora 0 del domingo 29 de septiembre, el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros cuenta con nuevos valores, conforme a los alcances que consigna la Ordenanza Nº 9.413 modificada por la Ordenanza Nº 9.801. 

A partir de este domingo, el nuevo importe será de $32.50. Cabe remarcar que este incremento se implementó en forma desdoblada, para evitar un mayor impacto en el bolsillo de los usuarios.

Nuevos valores

Valores a partir del domingo 29 de septiembre:

  • Tarifa básica por hora: $32,50
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $28
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $26,43
  • Tarifa Estudiante y Universitario: $16,25

Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.

El nuevo valor se toma en base a la Resolución 104 de fecha 28 de junio de 2019 de la Secretaría de Transporte y Movilidad, que había establecido la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros en $32.50.

Boleto por hora

Desde el 30 de julio pasado, se modificó el sistema de pago en el transporte urbano de pasajeros, abonando por tiempo y no por cantidad de viajes, permitiendo que los usuarios que utilizan diariamente el transporte público puedan trasbordar de un servicio a otro, de forma totalmente gratuita durante un período de tiempo determinado (60 minutos para trasbordar durante el día y 120 minutos en horario nocturno y fines de semana y feriados).

Mi bici tu bici

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

  • Abono diario: $42
  • Abono mensual: $419,96
  • Abono anual: $2799,74

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 hs, o en las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y en Twitter @movirosario.