23 de abril

Temas del día

Prevención

Emergencias

Alerta meteorológico: el municipio brinda recomendaciones ante la posibilidad de tormentas fuertes

Según los pronósticos, se esperan lluvias intensas y tormentas durante este fin de semana.

La Municipalidad de Rosario reitera una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones ante la posibilidad de tormentas y abundante caída de agua durante el fin de semana.

Ante esta situación, se solicita a los ciudadanos tener en cuenta las siguientes medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües, verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios, evitar traslados innecesarios.

Asimismo, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Finalmente, se recomienda mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.