20 de abril

Agricultura Urbana

Economía social

Organizan talleres gratuitos para cultivo de tomates, producción de biopreparados y desarrollo de huertas

Será dictado los jueves 17 y 24 de octubre en el Centro Agroecológico Rosario (Lamadrid 250 bis). Además, los lunes se entregarán kits de semillas libres de agrotóxicos.

La Municipalidad de Rosario invita a participar de dos talleres en el Centro Agroecológico Rosario (Lamadrid 250 bis) para contribuir al desarrollo de huertas hogareñas. Ambos son de acceso libre y gratuito y no requieren inscripción previa.

El primero tendrá lugar el jueves 17 de octubre, de 9 a 11. La actividad permitirá conocer los modos de reproducción y cuidado de tomates y de biopreparados de ortiga para nutrir naturalmente la tierra de cultivo y prevenir/repeler plagas que pueden afectar a las plantas.

El segundo se realizará el 24 de octubre, también de 9 a 11, y está destinado a multiplicadores barriales (promotores de centros comunitarios y de salud, entre otros) y público en general. En esta oportunidad se brindará información sobre cómo iniciar una huerta (preparación de la tierra, selección de cultivos, cuidados con productos libres de agrotóxicos, entre otros temas).

Semillas

Desde la Secretaría de Economía Social, se informa que desde el lunes 21 de octubre y hasta diciembre, de 9 a 11, se entregarán kits de semillas de estación en el Centro Agroecológico Rosario.