28 de marzo

Temas del día

Fiestas

Distritos

Cierre de Carnaval 2015: más de 20 mil personas participaron del festejo en avenida Arijón

En la ocasión, la intendenta Fein valoró la dedicación y el esfuerzo que los vecinos realizan durante todo un año con el propósito de prepararse para la fecha.

El domingo 22 de febrero, más de 20 mil rosarinas y rosarinos participaron de la tradicional celebración de carnaval de avenida Arijón, en la zona sudoeste, concretando así un espectacular cierre de todos los festejos de la ciudad.

A lo largo de 200 metros de la arteria, se montó la pasarela por donde desfilaron las comparsas del distrito Rosario Do Samba y Los Reyes del Ritmo, así como Libertad, representante de la jurisdicción oeste, mientras que, entre las calles Dorrego y Presidente Roca, miles de niñas y niños, jóvenes y adultos se acercaron a compartir, reír y disfrutar una noche a puro color y alegría.

En la ocasión, se hizo presente la intendenta Mónica Fein, quien alentó a los grupos de comparsas a seguir protagonizando estos encuentros. “Es una alegría muy grande ver cómo, con estas acciones, demostramos que Rosario es la ciudad de la convivencia. Felicitaciones a todos los jóvenes y niños que con su empeño y trabajo por el carnaval nos muestran que es posible festejar en la calle”, expresó la titular del Ejecutivo local, a la vez que valoró la dedicación y el esfuerzo que los vecinos realizan durante todo un año con el propósito de prepararse para esta fecha.

La intendenta estuvo acompañada por el secretario provincial de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y por el director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione. Los funcionarios también resaltaron el aporte de las instituciones del barrio que colaboraron en la organización del evento, entre ellas la Vecinal San Martín A, el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Arijón, así como las consejeras y consejeros del Presupuesto Participativo, autores del proyecto Carnaval en tu barrio.

Luego del paso de las comparsas, se dio comienzo a los shows de dos importantes bandas de la ciudad: Los de Barbacena y La Vanidosa, que con cumbia y ritmo recibieron la llegada de más vecinas y vecinos al lugar.

Por su parte, los artistas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas también participaron del desfile animando con diferentes acrobacias y malabares. Este mismo grupo iniciará próximamente el proyecto Circo Social del Sudoeste en la nueva escuela secundaria 407 del barrio Las Flores ubicada en 5 de Agosto.

Al finalizar la gran fiesta, ya de madrugada, Gallione resumió la actividad expresando que “la jornada de hoy fue sumamente exitosa, las propuestas culturales de las comparsas son fabulosas y el acompañamiento de mas de 20 mil vecinos logró que este festejo sea de los más populares de la ciudad”.

El festejo del carnaval en la Avenida Arijón es un proyecto elegido por los vecinos y vecinas del distrito a través del Presupuesto Participativo, que hace posible este momento de encuentro y celebración donde se fomenta colectivamente la inclusión, la participación ciudadana y lazos de convivencia más alegres y solidarios.

La propuesta cerró la grilla de celebraciones que se llevó a cabo en diferentes barrios de la ciudad, animando cada noche a los vecinos a disfrutar del espacio público y compartir un momento agradable donde artistas y comparsas locales pudieron mostrar su trabajo.