29 de marzo

Temas del día

Agricultura Urbana

Economía social

Anuncian nuevas ediciones de La Huerta en Casa y el encuentro de Madrinas y Padrinos de Semillas

Son actividades enmarcadas en las políticas municipales de promoción de la agricultura urbana que se desarrollarán los días 14, 19 y 22 de noviembre, gratis y sin inscripción previa.

En el marco de la promoción de la agricultura urbana, la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario anunció nuevas ediciones de La Huerta en Casa (los próximos jueves 14 y viernes 22) y el primer Encuentro de Madrinas y Padrinos de Semillas locales (el martes 19). Son actividades gratuitas, no requieren de inscripción previa y tendrán lugar en el CAR (Centro Agroecológico Rosario) ubicado en Lamadrid 250 bis.

La Huerta en Casa en una herramienta de promoción de la agricultura urbana que la Municipalidad de Rosario lleva adelante en el marco de sus políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, con productores y consumidores respetuosos del medio ambiente, con acceso a alimentos frescos y libres de agrotóxicos, y como herramienta para la construcción de la soberanía alimentaria. Estas jornadas incluyen entrega de plantines y capacitación en técnicas de cultivo, cuidado y reproducción de aromáticas.

En tanto, el Primer Encuentro de Madrinas y Padrinos de Semillas locales permitirá afianzar los lazos entre quienes decidieron ser custodios de semillas libres de agroquímicos, y potenciar, a través del intercambio de las mismas, el desarrollo de la agricultura urbana basada en el compromiso con la producción y consumo de productos libres de agrotóxicos. Durante el mismo se desarrollará una capacitación sobre producción, cosecha y conservación de semillas agroecológicas.

Cronograma

Las tres jornadas se llevarán a cabo de 9 a 11 en el CAR (Lamadrid 250 bis):

  • Jueves 14/11 - Huerta en Casa con entrega de semillas y plantines de temporada.
  • Martes 19/11 - 1° Encuentro de Madrinas y Padrinos de Semillas Locales. Con capacitación sobre producción, cosecha y conservación de semillas agroecológicas.
  • Viernes 22/11 - Huerta en Casa: reproducción, usos y aplicaciones de plantas aromáticas y medicinales.