28 de marzo

Recreación

Verano en Rosario: comenzó la nueva temporada en el Parque Alem y La Florida

Ambos espacios están abiertos diariamente para disfrutar del calor junto a toda la familia.

Comenzó diciembre y los predios de Piletas del Parque Alem y el balneario La Florida, administrados por la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, abrieron sus puertas.

El Complejo de Piletas del Parque Alem, tradicional espacio de la zona norte de la ciudad, reabrió sus puertas para poner en marcha la temporada 2019-2020. El predio funciona de lunes a domingos de 9 a 20 y cuenta con diversos servicios para toda la familia.

La entrada general tiene un valor de 150 pesos y se ofrecen distintos abonos para la temporada, algunos de los cuales incluyen también servicios en el Balneario La Florida, el otro espacio que administra la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

Además, dentro del mismo Complejo se pueden obtener los certificados médicos y bucodentales necesarios para hacer uso de las piscinas.

Algunos de los servicios que ofrece el complejo son: pileta principal de medidas olímpicas y apta para la actividad deportiva y/o competitiva, dos piletas accesorias para actividades recreativas y de esparcimiento, excelente calidad de agua, presencia permanente de guardavidas profesionales, y servicio de revisación médica y odontológica obligatoria para el uso de natatorios.

El predio, que comenzó a funcionar hace casi ochenta años, cuenta además con seguridad privada, servicio de bar/comedor, sanitarios y vestuarios para ambos sexos con agua fría y caliente, servicio permanente de mantenimiento y limpieza, musicalización y clases de aerobics los fines de semana y feriados, alquiler de reposeras, área protegida y una sala de primeros auxilios.

Las entradas para mayores tienen un costo de 150 pesos y para menores de ocho años es gratis. Quienes no cuenten con revisación médica abonarán por única vez $150 para la revisión obligatoria (de lunes a viernes de 9 a 16 h y sábados y domingos de 9 a 17). Además, de lunes a jueves, se ofrece una promoción por cuatro días a 300 pesos. Para jubilados y pensionados es gratis presentando DNI y último recibo de haberes, por Ordenanza Nº 9109/2013. El certificado médico tiene un costo de $90, el odontológico $140 y la revisación $150.

El abono individual para la temporada completa tiene un costo de $2500, el individual plus que incluye también el ingreso al balneario La Florida con sombrilla y reposera se consigue a $5200 y el abono joven y jubilados (que no cobran la mínima) 2000 pesos. En todos los casos se abona $100 del llavero de radiofrecuencia que se utiliza para ingresar.

A la vera del río Paraná

Por su parte, el predio concesionado La Florida, que comprende la zona de avenida Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza, cuenta con duchas móviles distribuidas en toda la superficie de la playa, canchas de fútbol y volley, limpieza permanente y cestos en todo el predio, plantel de guardavidas profesionales,y  seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario. Asimismo se puede disfrutar de sanitarios y vestuarios equipados con duchas de agua fría y caliente, baños para personas con discapacidad, silla Anfibia, Wi-Fi en toda la playa y dos bares de playa, un minimercado y un restaurante habilitado para funcionar por la noche con acceso desde la playa de estacionamiento.

Además quienes visiten La Florida podrán usar la playa de estacionamiento para 200 vehículos, bicicleteros, alquilar sombrillas y reposeras, y utilizar el área de juegos para niños y niñas. En cuanto a las medidas de seguridad y precaución, el predio cuenta con dos lanchas con motor fuera de borda y una moto de agua para salvamento y una sala de Primeros Auxilios con una ambulancia disponible ante un llamado de emergencia,

Cabe destacar que no está permitido el ingreso con mascotas, salvo el caso de perros guías para personas no videntes.

La entrada por día para mayores tiene un costo de $100 y para menores de ocho años es gratis acompañados de un mayor. También es gratis para jubilados y pensionados por Ordenanza Nº 9109/2013. Los haberes no deben superar el 75% del mínimo establecido por cada caja de previsión social y se debe presentar DNI y último recibo de haberes. Para personas con discapacidad también es gratis presentando DNI y Certificado de Discapacidad.

Las primeras cien personas que llegan en bicicleta los días sábados entran gratis hasta las 11. Para las personas que quieran abonar cuatro días, el precio es de 250 pesos. El costo del abono individual para la temporada completa es de 2300 pesos, el abono individual Plus que incluye sombrilla y reposera 5000 y el abono joven y jubilados temporada completa, 2000.

El carnet de ingreso tiene un precio de 100 pesos y se entrega llavero de radiofrecuencia con los datos del abonado, que debe ser presentado para facilitar el ingreso al balneario. Los abonados deben retirar su llavero nuevo por el ingreso de calle Escauriza y devolver el del año anterior para su reciclado.