28 de marzo

Convivencia

Distritos

La Municipalidad concretó acciones urbanas y sociales en barrio Olímpico del distrito Norte

En el habitual operativo integral de los miércoles, cuadrillas de diversas áreas trabajaron de manera coordinada en la zona delimitada por calles Salvat, 1379, Mocoretá y Blomberg.

A través de un nuevo operativo integral y como sucede todos los miércoles, cuadrillas y equipos de diferentes áreas municipales se concentraron en un perímetro barrial previamente relevado para llevar adelante mejoras urbanas y acciones sociales vinculadas a demandas y necesidades planteadas por vecinos e instituciones de la zona. Este 11 de diciembre, la intervención se concentró en el área de calles Salvat, 1379, Mocoretá y Blomberg, del barrio Olímpico del distrito Norte.

Entre los trabajos desarrollados se incluyeron limpieza y desmalezado intensivo y mantenimiento urbano en áreas de uso común.

En cuanto a las acciones sociales, se concretó un taller de manipulación de alimentos del que participaron vecinos y vecinas, muy interesados en la propuesta. “Nos pareció muy útil, hay cuidados básicos que uno en el día a día no tiene en cuenta, nos quedamos con ganas de aprender más”, contó Lucía Herrera, participante del encuentro.

Además, personal de Educación para la Salud concientizó sobre descacharrado en hogares y jardines con el objetivo de prevenir el dengue y otras enfermedades, y brindó una charla sobre medicina alternativa.

A su vez, la Dirección de Vectores concretó fumigación en el perímetro comprendido por el operativo.

El área de Movilidad asistió con un puesto de recargas y personalización de tarjetas de transporte urbano de pasajeros y con dispositivos lúdicos para los mas chiquitos.

Al igual que en todos los operativos integrales, participó el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) con su puesto móvil, que ofreció sus servicios de esterilización, desparasitación y vacunación de perros y gatos en calle Maldonado al 2500.

El control vehicular estuvo apostado en Blomberg y Palestina y derivó en 6 motos, un auto particular y un remís remitidos al corralón municipal por falta de documentación correspondiente.