29 de marzo

Temas del día

Turismo

Un nuevo espacio de capacitación apuesta a potenciar el turismo en los barrios

El curso Anfitrión Turístico de Distrito se dictará en forma totalmente gratuita desde el 28 de marzo en los CMD Norte Villa Hortensia y Sur Rosa Ziperovich. La inscripción se encuentra abierta.

La Secretaría de Turismo de Rosario abrió la inscripción al curso gratuito de Anfitrión Turístico de Distrito, que se desarrollará desde el 28 de marzo al 31 de octubre del corriente año. Los interesados en participar pueden hacerlo enviando un mensaje al e-mail turismo@rosario.gov.ar o bien acercándose a los minimunicipios Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) y Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637), en cuyas instalaciones se dictará la capacitación.

El objetivo de la iniciativa es formar a personas de todas las edades para dar impulso al turismo a partir de la revalorización del patrimonio tangible e intangible de los barrios de la ciudad, incentivando al mismo tiempo una mayor concientización de los rosarinos como ciudadanos anfitriones.

La propuesta se inscribe en el programa Mi Barrio es Turístico, creado por la Secretaría de Turismo con el fin de ampliar y sistematizar el desarrollo de nuevos circuitos barriales con potencial turístico, tal como establecen los lineamientos del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable 2010-2018.

Pensado para jóvenes y no tan jóvenes que quieran hacer de los secretos y riquezas de su barrio un atractivo turístico, el curso no tiene costo alguno y se dictará los sábados de 9 a 13, con inicio el 28 de marzo tanto en el Centro Municipal Distrito (CMD) Norte como en el Sur.

Inscripción

Ya está abierta la inscripción, enviando un e-mail a turismo@rosario.gov.ar o personalmente en los CMD Norte (Warnes 1917) y Sur (Uriburu 637).

Datos del curso Anfitrión Turístico de Distrito

  • Día y horario de clases: sábados de 9 a 13.
  • Lugar: minimunicipios Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) y Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).
  • Duración: del 28 de marzo al 31 de octubre, en dos trimestres; el primero del 28/3 al 4/7 y el segundo del 1/8 al 31/10.

Materias de estudio

  • Introducción al turismo, por la Lic. en Turismo Luisina Mendoza.
  • Historia de Rosario, por el historiador Alex Ratto.
  • Comunicación, por la Lic. en Comunicación Romina Trincheri.
  • Programación de Circuitos, por el Guía Profesional de Turismo Miguel Griva.
  • Historia del Distrito Sur (sólo en Distrito Sur), por la historiadora Nora Laborde.
  • Historia del Distrito Norte (sólo en Distrito Norte), por el arquitecto Gustavo Fernetti.
  • Dinámica Grupal, por el psicólogo Ariel Falicoff.
  • Práctica, por el Guía Profesional de Turismo Miguel Griva.

Los interesados en obtener mayor información pueden solicitarla a la Secretaría de Turismo, al teléfono 4802002, de lunes a viernes de 9 a 15, o en los CMD Norte y Sur, del lunes 16 al viernes 20 de marzo, de 9 a 13.