29 de marzo

Temas del día

Deportes

El intendente reconoció a deportistas de fútbol playa que participaron en importantes competencias

Los y las futbolistas locales participaron de diversas competencias continentales en 2019. En el encuentro se señaló que Rosario es la plaza número uno en esta disciplina.

Este viernes 20 de diciembre a la mañana, el intendente Pablo Javkin junto con el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, y el director General de Deporte Federado municipal, Diego Sebben; recibieron en el Palacio Municipal a los jugadores y a las jugadoras rosarinas de fútbol playa que tuvieron destacada participación en diversas competencias continentales durante este año. 

“Tenemos el privilegio que en esta disciplina, que crece y que ya tiene competencias a nivel continental, el gran peso lo tienen los deportistas rosarinos y rosarinas. Queríamos agasajarlos por los logros obtenidos y entregarles un reconocimiento pero sobre todo escucharlos para seguir potenciando el deporte en general y en particular, este deporte, el fútbol playa”, señaló el intendente.

En el encuentro, Javkin destacó que desea que Rosario tenga un polo deportivo federal, ya que la gran mayoría de los deportistas que participan de estas instancias de alta competencia son del interior, para que puedan capacitarse en la ciudad y evitar ir hasta Buenos Aires.

“Rosario se posiciona en una disciplina con mayores aportantes de jugadores en una Selección Argentina, de los diez jugadores que salieron campeones sudamericanos con la selección sub 20, seis son rosarinos, de las diez mujeres que juegan en la Selección Argentina de fútbol playa, nueve son de la ciudad. Rosario es una plaza número uno en fútbol de playa. Todo el camino que hicieron los chicos y chicas en este deporte dio sus frutos y de esta manera, Rosario se posiciona como la plaza más importante del fútbol playa a nivel nacional”, aseguró Ghiglione.

Entre los deportistas se encontraron los campeones sudamericanos con la selección sub 20: Nicanor Maciel, Facundo García, Nahuel Gigena, Nahuel Cipolletta, Alejo González y Lucas Ponzetti; terceras en la Copa Conmebol Evolución: Antonela Lobera, Gisel Kolodzinki, Agustina Balan, Agostina Tasinazzo, Eliana Speerli, Sofía Correa, Sofía Massetto, Melisa Alfonso y Génesis Castillo; los subcampeones en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 y en la Liga Sudamericana de fútbol playa: Maximiliano Ponzetti, Martín Perea y Sebastián Azimonti.

Los y las futbolistas agradecieron el reconocimiento y aseguraron que cada uno y cada una desea seguir creciendo en este deporte. Además, mencionaron que algunos son profesores y que desean armar una escuela de fútbol playa infantil para que los más chicos puedan tener un espacio de capacitación. Por su parte, las chicas comentaron que fue su primera competencia pero que vienen trabajando hace mucho en el deporte y que aspiran que con el tiempo el torneo no sólo sea de verano sino que pueda durar todo el año.

Además, al finalizar la charla distendida entre los jugadores y los funcionarios se les hizo entrega de medallas.