28 de marzo

Transporte

Movilidad
Servicios

La Línea de la Costa comienza a funcionar todos los días

Desde el jueves 26 de diciembre, la prestación recorrerá las calles de la ciudad diariamente hasta mediados de marzo. Así, el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros amplía su conectividad.

El servicio que conecta distintos puntos de interés de la costa rosarina comenzará a funcionar todos los días a partir del jueves 26 de diciembre hasta mediados de marzo. La primera prestación sale a las 8 de la mañana desde Rioja y Av. Belgrano hacia Costa Alta, en tanto que el último servicio sale desde zona norte culminando su recorrido en la costa rosarina.

La Línea de la Costa cuenta con servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida y para trasladar coches de niños, además de un sistema de anuncio para usuarios no videntes y con disminución visual, que permite conocer el arribo de la línea a las próximas paradas y el sentido de la circulación. Cuenta con una pantalla led en el interior de la unidad con información permanente y wifi a bordo. También, los usuarios pueden trasladar reposeras cerradas y bicis plegadas.

Vale agregar que el Boleto por Hora permite trasbordar de manera gratuita con otras líneas y/o banderas del sistema, o combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas, durante ese lapso.  

Este servicio especial de transporte público, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Acuario Río Paraná, Costa Alta y Paseo del Caminante, Estación Fluvial, Museo de Arte Contemporáneo, La Isla de los Inventos. También, recorre el centro de la ciudad por los corredores rápidos (Santa Fe, Córdoba, San Lorenzo) lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte que circulan por la ciudad.

Recorrido

Ida: desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sargento Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, Avellaneda, Av. Centenario, Av. Frondizi, Av. Colombres, Av. Carrasco, Galicia, Iriarte, Musto hasta Iturraspe y Musto.

Vuelta: desde Musto e Iturraspe, por Iturraspe, Massa, Musto, Av. Carrasco, Av. Colombres, Av. Frondizi, Av. Centenario, Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral, calle central) hasta Rioja.

Horarios

La Línea de la Costa sale todos los días desde avenida Belgrano y Rioja a las 8 de la mañana. En tanto el último coche del día sale desde Costa Alta de lunes a viernes a las 21.25, los sábados y feriados a las 21.44, y los domingos a las 21.31 h.

Para conocer los tiempos de arribo de las unidades se puede consultar el servicio Cuándo llega? a través de la aplicación para celulares Movi o en la página web del Ente de la Movilidad, en tanto para mayor información los usuarios pueden solicitarla a la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano todos los días las 24 hs.