19 de abril

Movilidad

Transporte

El municipio se reunió con las cámaras de taxis para reforzar el servicio en Año Nuevo

Funcionarios municipales y representantes del sector evaluaron el funcionamiento del servicio durante Navidad y avanzaron en acuerdos para mejorarlo pensando en la celebración de fin de año.

Este viernes por la mañana, en la sede del Ente de la Movilidad (Cafferata al 700), el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi, y la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, se reunieron con los principales referentes de los distintos gremios que nuclean a los taxistas para evaluar el funcionamiento del servicio durante las fiestas pasadas y encontrar puntos de acuerdo para mejorarlo pensando en la celebración de Año Nuevo.

“Tuvimos una muy buena reunión. Todas las cámaras se comprometieron a que haya más unidades en la calle durante el 31 y la madrugada del 1º de enero, por lo que tenemos expectativas de poder brindar un mejor servicio”, señaló Jokanovich tras el encuentro, y continuó: "Durante la navidad tuvimos la complejidad de que las estaciones de servicio decidieron no abrir, por lo que muchas unidades trabajaron hasta que se quedaron sin combustible. Estamos en diálogo para ver si podemos modificar ese esquema para solucionar este inconveniente".

Por su parte, el coordinador de Gabinete valoró la voluntad de diálogo de todas las partes y remarcó la importancia de tener un buen servicio para Año Nuevo. “Es una fecha en la que muchas rosarinas y rosarinos se movilizan, por lo que debemos darle las mejores condiciones para que puedan hacerlo sin inconvenientes", expresó Biazzi. 

Además de los dos representantes del Ejecutivo local, participaron de la reunión representantes de la Cámara de Radiotaxis, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, del Sindicato de Peones de Taxis y de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes.

De esta manera, el cronograma para el próximo martes 31 de diciembre y miércoles 1º de enero será el siguiente.

Taxis que cubren 8 horas de servicio:

  • RA par: día 01/01/2020 de 08:00 a 16:00 hs.

Taxis que cubren 16 horas de servicio:

  • RA impar: 01/01/2020 de 16:00 a 00:00 hs.
  • RA par: 31/12/2019 de 20:00 a 00:00 hs. y 01/01/2020 de 00:00 a 08:00 hs.

Según la planificación de la Secretaría de Movilidad y lo consensuado con las diferentes instituciones del sector, desde las 20hs del día 31/12 hasta las 8hs del día 1/1/2020 debe haber como mínimo 1.900 taxis en servicio.