28 de marzo

Control

Personal de la GUM secuestró aves silvestres que eran comercializadas en la zona oeste

Fue durante un procedimiento desarrollado en Avellaneda y 27 de Febrero, donde se incautaron nueve pájaros exóticos, cuya venta se encuentra prohibida en la ciudad por ordenanza.

Este lunes, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) secuestró en un puesto callejero ubicado en Avellaneda y 27 de Febrero nueve aves silvestres que eran comercializadas, en clara contravención a la ordenanza 5783/94 que prohibe su venta, por lo cual se procedió a incautarlas para ponerlas a resguardo, mientras que los vendedores fueron identificados.

Según confirmó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, la GUM fue alertada por vecinos que se comunicaron para denunciar la venta de los pájaros. En ese marco, un móvil de la repartición que se hallaba en la zona junto a personal de Gendarmería Nacional en tareas preventivas en lo referente a la venta ilegal de pirotecnia, se acercó y constató que dos personas estaban comercializando aves silestres.

La actuación consistió en secuestrar las aves que estaban enjauladas, entre ellas, tordos chaqueños y cardenales. Una vez que fueron retiradas de la vía pública, se las trasladó a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en avenida Carrasco al 700, donde se dispondrá su liberación en condiciones adecuadas y ordenadas.

"Como Estado municipal desalentamos este tipo de actividad que atenta contra nuestra propia naturaleza y que como otras que están prohibidas por ley, controlamos y desactivamos", sostuvo Labayru, y agregó: "Trabajamos por una ciudad ordenada donde las normas sean respetadas".