28 de marzo

Movilidad

Habrá múltiples propuestas para impulsar la movilidad sostenible en la Costanera

En el espacio, que funcionará sábados y domingos de 14 a 19, se buscará concientizar, promover y difundir buenos hábitos de movilidad sostenible y respeto hacia peatones y ciclistas.

En el marco de las múltiples acciones que el municipio lleva adelante en la temporada estival, este sábado 4 de enero se lanza el “Plan de Verano de Movilidad Sostenible”, con actividades en la costanera rosarina durante los días sábados y domingos.

El Parador de Movilidad estará ubicado en avenida Carrasco entre las calles Perdriel y Puccio y funcionará de 14 a 19 hs. (hasta el 16 de febrero). Allí se podrá comprar, cargar y personalizar la tarjeta Movi, inscribirse a Mi Bici tu Bici, realizar consultas y reclamos sobre las distintas formas de movilidad, y jugar con diferentes dispositivos lúdicos y recreativos que buscan concientizar, promover y difundir buenos y mejores hábitos de movilidad.

Además, estará a disposición un Punto Ciclista de uso libre y gratuito (habrá un inflador y una caja de herramientas para realizar arreglos básicos de bicicletas).

Estaciones móviles

Ubicadas en el ingreso del balneario La Florida y la Rambla, funcionarán los fines de semana de 09 a 21 hs., dos estaciones móviles del sistema de bicicletas públicas, en donde los usuarios podrán iniciar o culminar sus viajes. En cercanías a dichas estructuras, se instalarán bicicleteros con capacidad para 12 rodados.

Durante el verano, la Municipalidad de Rosario llevará adelante distintas acciones con automovilistas, motociclistas y ciclistas para sumar conciencia sobre la importancia de ceder el paso, respetar las sendas, rampas y paradas de colectivo.

Al igual que los últimos años, todos los sábados los primeros 100 ciclistas ingresan gratis al balneario La Florida, un incentivo para que cada vez sean más los ciudadanos y ciudadanas que se animen subirse a la bici.

Colonia sobre ruedas  

El “Plan de Verano de Movilidad Sostenible” se extiende a las Colonias, con actividades educativas sobre arreglos y usos adecuados de la bici, acompañado de una campaña de concientización para adultos sobre uso seguro de la moto con niños y niñas.

Los espacios a visitar son:

  • Polideportivo Deliot - Oeste
  • Parque del Mercado - Sur
  • Polideportivo Cristaleria - Norte
  • Polideportivo 7 de Septiembre - Noroeste
  • Estadio Municipal - Centro
  • Polideportivo Las Flores – Sudoeste