19 de abril

Control

Control: Detectaron un colectivo que trasladaba el doble de pasajeros de lo permitido

Este fin de semana, la Secretaría de Control y Convivencia remitió al corralón municipal un micro especial que llevaba 99 personas cuando estaba habilitado para 47.

Durante este fin de semana la Municipalidad de Rosario efectuó diversos controles de tránsito y permanencia en los espacios públicos en distintas zonas de la ciudad, con una presencia fortalecida en el barrio Pichincha y la Rambla Catalunya. Las intervenciones fueron llevadas adelante con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

En ese marco, de acuerdo a lo que confirmó la secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru, se efectuaron fiscalizaciones al transporte que permitieron detectar la circulación de un colectivo especial que llevaba el doble de pasajeros para el cual estaba habilitado. Según fuentes oficiales, el micro que trabaja con paradas, transportaba 99 personas sin incluir al chofer, aunque tenía permiso para 47 pasajeros a bordo. La unidad fue retirada de circulación y remitida al depósito municipal.

Alcoholemia

Las áreas de control municipales encabezadas por la Dirección General de Tránsito y Dirección General de Fiscalización del Transporte realizaron múltiples acciones preventivas y de control durante el jueves, viernes, sábado y domingo. En lo que refiere a la nocturnidad, las intervenciones arrojaron un saldo de 35 remisiones vehiculares, 19 de ellas por alcoholemia positiva, siendo de 1.80 gramos el nivel de alcohol en sangre más elevado. 

El resto de los traslados al depósito municipal se debieron a la detección de irregularidades en documentación y elementos de seguridad reglamentarios. 

“El control en el tránsito se desarrolla durante todo el día, a lo largo de la semana. Sin embargo durante las noches del fin de semana, como Estado municipal mantenemos una presencia más fuerte a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y en consecuencia, una circulación vial y peatonal ordenada y segura para todos”, señaló la secretaria.

Primer mes de gestión

De acuerdo a los datos oficiales, desde el 10 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020, la Dirección General de Tránsito labró 155 actas de tránsito en Pichincha y 173 en La Florida, sobre un total en toda la ciudad que asciende a 4700, con 1344 remisiones vehiculares y la intervención en 234 casos de vehículos abandonados en la vía pública.

Por su parte, la Dirección General de Fiscalización de Transporte efectuó tareas de ordenamiento de tránsito, estacionamiento de motos, organización de las paradas de taxi, liberación de las paradas del Transporte Urbano de Pasajeros y controles a vehículos destinados al servicio público.

En este sentido, se puede destacar la detección de un chofer de taxi con 2.01 gramos de alcohol en sangre en las inmediaciones de Jujuy y Bulevar Oroño y además, el traslado al corralón de dos colectivos sin habilitación que transportaban jóvenes a un boliche de zona norte.