19 de abril

Gobierno

Detienen a una persona por ofrecer presuntos puestos de trabajo en el municipio a cambio de dinero

Se supo de la estafa a través de las redes sociales del intendente y, por expreso pedido de Pablo Javkin, el Ejecutivo presentó la denuncia ante Fiscalía.

A partir de una denuncia presentada por la Municipalidad de Rosario, en la mañana de este martes se detuvo para su pertinente investigación a una mujer que ofrecía trabajo en el municio a cambio de una contraprestación económica. La denuncia fue formalizada el lunes, por orden expresa del intendente Pablo Javkin, ante el Ministerio Público de la Acusación. 

“A través de las redes sociales del intendente tomamos conocimiento de que en la zona sur de Rosario estaban ofreciendo puestos de trabajo en la planta municipal a cambio de dinero”, expresó el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y afirmó que “por pedido urgente y determinante de Pablo Javkin formulamos la correspondiente denuncia con todas las pruebas existentes en nuestro poder a este tipo de gestores inescrupulosos a fin de cuidar a los vecinos de ser víctimas de los mismos”.

Zignago celebró la “rapidez de la detención de esta persona para poder avanzar en el proceso que investigue las conductas y para que, de existir delito, recaigan sobre ella las penas establecidas en la ley vigente”.

Los mensajes que alertaron al municipio sobre la maniobra llegaron de modo directo a las redes sociales del intendente. Según refieren los vecinos y vecinas involucradas, podrían ser “unas 50 personas estafadas”, a quienes aseguran se les pidieron montos a cambio que oscilan entre los 2.500 y 5.500 pesos.

“No vamos a permitir de ninguna manera que se juegue con la necesidad de las personas en temas tan sensibles como el empleo”, prosiguió Zignago y aseguró que “somos una gestión transparente que no utiliza esos canales ni intermediarios para llegar a los vecinos y vecinas”.