19 de abril

Economía social

Emprendedores

Emprendedores sociales realizarán degustaciones con vista al río

La propuesta comienza el 17 de enero, de 19 a 22, en Presidente Roca y el río y continúa todos los viernes del mes. También habrá talleres de cocina y productos para la venta.

Desde este viernes, emprendedores sociales participarán de un ciclo donde ofrecerán sus productos para la venta, habrá degustaciones y se realizarán talleres de cocina con acceso libre y gratuito en Presidente Roca y el río (frente al Espacio Emprende).

Los viernes de enero de 19 a 22, los visitantes podrán participar de clases de cocina y degustación de empanadas, arepas y tartas realizadas con productos agroecológicos. Además se ofrecerá cerveza artesanal de productores locales. 

El ciclo, impulsado por la Subsecretaría de Economía Social, será también un espacio de encuentro entre productores locales y consumidores. Asimismo, se presentarán productos regionales como vino mendocino artesanal, y otros que llegaron con las corrientes migratorias como las arepas que ya se incorporaron a la cocina de la ciudad.

Espacio Emprende, lugar para encuentros, capacitaciones, muestras y diversas actividades vinculadas a emprendedores sociales, es parte de los centros de formación y capacitación que el Estado municipal dispone con el objetivo de profundizar el desarrollo de la economía social .

Cronograma

Viernes 17 

20:00 – Charla sobre la historia de la cerveza y degustación de cerveza de calabaza y de trigo, a cargo de Esteban Schlimovich y Guillermo Martinez representando a la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros. También habrá un taller de arepas con degustación.

Además, venta de cerveza envasada, comercialización y degustación de alimentos elaborados con verduras agroecológicas, productos de economía social y aguas saborizadas.

Viernes 24

Degustación de Tempranillo "La Morera" de San Rafael Mendoza y taller de tartas de verduras agroecológicas

Viernes 31

Degustación cerveza artesanal rosarina y taller de chucrut exprés.

Todos los días se pueden adquirir productos de la Economía Social: Panificación, focaccias, productos con otras harinas, empanadas de verduras agroecológicas, arepas, repostería, praliné de diferentes semillas y otros productos