28 de marzo

Seguridad

Gobierno

Seguridad: intendentes participaron de nuevo encuentro junto al ministro Sain

Javkin, con sus pares de Pérez y VGG, alentó el trabajo coordinado con Provincia y Nación, en cuyo marco el municipio aporta prevención e información a partir de activa presencia en territorio.

El intendente Pablo Javkin participó en la mañana de este miércoles 15 de enero de una reunión de trabajo junto a las máximas autoridades de seguridad de la provincia en la que se evaluaron las acciones de control y vigilancia que se desarrollan en la ciudad en el marco de un trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado.

El encuentro tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio Municipal, encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, junto a sus colaboradores, y el comisario Danilo Villán, jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario.

“En cada una de nuestras localidades vamos a estar los intendentes, la Policía y el Ministerio de Seguridad trabajando semanalmente en mesas operativas en todo lo que involucre la prevención”, resumió Javkin al término de la reunión, de la que participó junto al secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y los intendentes de Pérez, Pablo Corsalini, y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

“Como municipio vamos a colaborar en la unificación de los centros de control, en operativos de seguridad vial y en todo lo que se nos requirió”, agregó el titular del Palacio de los Leones y aclaró: “No estamos en una instancia de análisis, estamos en un trabajo permanente sobre los hechos que suceden. Los municipios no contamos con armas de fuego, pero sí podemos aportar en mejorar la iluminación, aumentar el control y contar con información a partir de nuestra presencia en el territorio".

En ese sentido, Javkin recordó que el aporte municipal en estos espacios de coordinación en materia de seguridad pública está dado por “la información y el conocimiento que surge del accionar en el territorio, para desde allí tener una acción articulada con la Policía y el Ministerio de Seguridad, las fuerzas federales, el Ministerio Público de la Acusación".

Por su parte, el ministro de Seguridad señaló que tras repasar las problemáticas en los tres municipios se procura "encarar un conjunto de problemas, algunos de coyuntura y otros más de largo plazo, y atender la emergencia del día a día, que requiere mucho tiempo y mucha demanda". "Con estos espacios vamos a poder coordinar mucho mejor la urgencia”, remarcó.

Sain anticipó además que junto al gobernador Omar Perotti, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acordará este viernes por la mañana en Buenos Aires los últimos detalles del trabajo a realizar junto con Nación a partir de la llegada de fuerzas federales.