20 de abril

Distritos

Control
Convivencia

Sudoeste: un nuevo operativo integral sumó mejoras en barrio Plata

El municipio concretó una intervención urbana con múltiples acciones sociales y de infraestructura en el área comprendida entre Lamadrid, Ov. Lagos, Arijón y Av. Francia.

Ayer, miércoles 22 de enero, se llevaron a cabo tareas operativas sobre un sector barrial del sudoeste con el objetivo de poner en valor el espacio público y dar respuesta a problemáticas urbanas y sociales previamente relevadas. En esta ocasión, la intervención correspondió al barrio Plata.

El lugar de referencia fue el Club Social y Deportivo Fábrica de Armas Domingo Mateu de calle Andrade al 2600. Allí se realizó un recorrida para conocer las instalaciones. Se realizó, además, un taller de convivencia con niños y niñas de la colonia.

"Los operativos integrales han demostrado ser dispositivos eficientes y por ello se mantienen como política pública a través del tiempo. Se trata de escuchar a las vecinas y los vecinos y aportar soluciones concretas a partir de la puesta común de distintas áreas del municipio. Los operativos integrales provocan cercanía y habilitan la escucha más efectiva", destacó Germán Giró. 

Como todos los miércoles, vecinos y vecinas pudieron hacer trámites vinculados a la tarjeta Movi y controlar a sus mascotas en el camión del Imusa que en esta oportunidad vacunó 42 perros y gatos, y realizó 6 castraciones.

Daiana, una de las vecinas del barrio, dijo que estuvo atenta al operativo para llevar a vacunar a su perrita: "Venimos al club y acá hicimos el seguimiento del Imusa para llevar el calendario de vacunación al día".

En la calle 1209 a la altura del 3300 se realizó reparación de la luminaria, mientras que en toda la cuadricula se hicieron tareas de limpieza, se intervinieron 15 árboles con poda, despeje de luminaria y cableados.

También se rectificaron zanjas en toda la cuadrícula, se cortó el pasto y reacondicionaron las plazas de Av. Francia y Boman y la de Lamadrid al 2600.

"Este operativo, además de hacer hincapié en mejoras urbanas y de higiene, posibilita como siempre un contacto más cercano y directo con los vecinos e instituciones barriales. Es importante para nosotros abrir nuevos espacios que conecten al Estado con los barrios. Por eso, aprovechando esta instancia de trabajo en conjunto, entre las áreas del municipio y los vecinos, nos reunimos con familias de barrio Plata para comenzar a delinear de manera participativa la puesta en valor del espacio de convivencia ubicado en Lamadrid y Ov. Lagos. Proyectando, de esta forma, lugares de calidad y disfrute para el encuentro de las Infancias y las juventudes", destacó Juan Manuel Ferrer, director del distrito Sudoeste.

Dario Pagano hace más de 39 años que vive en el barrio y destacó el trabajo de limpieza y zanjeo que lleva a cabo el municipio. Reclamó por mayor convivencia y respeto entre vecinos. Marta, es vecina de la zona y contó que en su cuadra arreglaron la vereda y ahora tienen cordones.

Control y Convivencia

En la jornada se controlaron distintos transportes públicos y privados. En total se fiscalizaron 97 vehículos, de los cuales 10 fueron intimados por abandono y se labraron 3 actas por falta de obleas a transportes con mercadería. Solamente un vehículo se remitió por falta de documentación.

Control Urbano realizó 14 intimaciones a particulares por ocupación de acera y se retiró cartelería y elementos en desuso de la vía pública.

Espacio para compartir

Actualmente se está diagramando junto con vecinales, en el área de Lamadrid entre Francia y Ov. Lagos, un lugar que permita una mayor apropiación del espacio público. En este sentido, distintas referentes de áreas de coordinación del distrito Sudoeste, estuvieron presentes para explicar a vecinos y vecinos la proyección del lugar y escuchar aportes que enriquezca la revalorización del espacio.