17 de abril

Desarrollo Humano

Ambiente
Capacitación

La Municipalidad invita al cuarto taller de Construcción Natural para levantar paredes de barro

Con inscripción previa, se llevará a cabo el jueves 20 de febrero en el CCB La Tierrita. Se podrá aprender nociones básicas de edificación amigable con el medio ambiente y sustentable

El próximo jueves 20 de febrero de 9 a 14 se realizará el cuarto Taller "Minga" de Construcción Natural para levantar paredes de barro, en el Espacio 11 La Tierrita ubicado en Burucuyá 951 bis (Provincias Unidas y Juan José Paso), que forma parte de los ya tradicionales encuentros. 

Además, en el marco del taller habrá un encuentro comunitario de intercambio de saberes ancestrales y sobre los beneficios de la comida saludable. La actividad es gratuita pero tiene cupos limitados. Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://bit.ly/3bC6ejK

En el taller se brindarán nociones básicas de bioconstrucción, construcción de la estructura principal (madera) y técnicas de levantamiento de paredes de barro. El objetivo de la construcción natural es el aprovechamiento de los materiales y recursos naturales para viviendas que sean respetuosas con el medio ambiente.

El  Espacio 11 La Tierrita está ubicado en el noroeste e invita a reconectarse con la naturaleza. A través de múltiples actividades libres y gratuitas propone distintas experiencias -muchas de ellas vinculadas a saberes ancestrales- que nutren el crecimiento como cocina casera, práctica de chi kung y yoga kundalini, biodanza, danza árabe, escuela de movimiento, encuentros de embarazadas para maternar en comunidad, intercambio de semillas y plantines, muralismo en conexión pasionaria, bioconstrucción, cerámica y fieltro, entre otros.

La tradición Minga

Minka o minga es un vocablo quechua que refiere a la tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter recíproco. Se trata de una forma de colaboración desinteresada de los vecinos para levantar la cosecha, construir una casa o realizar cualquier obra solidaria.