El servicio ¿Cuándo Llega? continúa afectado por un problema de la empresa prestadora
Por motivos ajenos a la Municipalidad Rosario, el sistema se encuentra fuera de servicio producto de un inconveniente que afecta a varias ciudades del país.
Por motivos ajenos a la Municipalidad Rosario, el sistema que permite conocer los tiempos de arribo de unidades del Transporte Urbano se encuentra momentáneamente fuera de servicio producto de un inconveniente de la empresa prestadora que afecta a varias ciudades del país.
Esta problemática no solo afecta a la ciudad de Rosario, sino que se extiende a diferentes puntos del país, tales como Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Chaco, Misiones, entre otras ciudades. Incluso algunas localidades ven afectados sus sistemas de pagos, debido a que la empresa presta distintos servicios. En detalle, ingresó un virus en uno de los servidores en que se aloja la información generando la interrupción del servicio.
Uno de los canales alternativos para consultar es a través de Google Maps para las líneas a cargo de la empresa Rosario Bus: 101, 102 Negra, 103, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 133, 142, 143, 144, 145 y 146. Para el resto de las líneas, se encuentra disponible el cuadro horario en la página del Ente de la Movilidad.
Las fallas se visualizan en sus diferentes plataformas: app Movi, pantallas y paneles de información dinámica, web y SMS. Más allá de este inconveniente, las distintas funcionalidades de la aplicación Movi para Android funcionan correctamente. No así, para los dispositivos móviles con sistema operativo IOS. Mantener la aplicación instalada no genera ningún riesgo de seguridad para los equipos móviles de los usuarios.
Vale destacar que los equipos técnicos de dicha empresa están trabajando para solucionar los inconvenientes a la brevedad.