28 de marzo

Movilidad

Transporte

La Línea 123 retomará su recorrido habitual

Desde este viernes 21 se implementarán nuevas medidas de seguridad para garantizar que el servicio concrete su itinerario en barrio Bella Vista Oeste.

Tras el encuentro de trabajo conjunto que llevaron a cabo este miércoles 19 de febrero autoridades de la Municipalidad con representantes del Ministerio de Seguridad Provincial, de fuerzas policiales y miembros de Unión Tranviaria Automotor (UTA), se definió que el servicio de la línea 123 retornará a su itinerario habitual este viernes 21 de febrero.

A su vez, se diagramó un patrullaje especial en barrio Bella Vista Oeste para así garantizar el acceso al transporte urbano de pasajeros de las vecinas y vecinos de esta zona de la ciudad.
Además, se definió una mesa de trabajo con reuniones mensuales en las que participarán representantes de la Municipalidad de Rosario, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, del Ente de la Movilidad y de UTA para trabajar articuladamente en políticas que hacen a la seguridad de este servicio público.

De esta manera, en sentido hacia el centro circulará por Bv. 27 de Febrero, Camilo Aldao, Riobamba, Gutenberg, Cerrito, Bv. Avellaneda, Av. Pellegrini. Mientras que hacia el oeste por Av. Pellegrini, Gutenberg, Riobamba, Matienzo, Bv. 27 de Febrero.

Incidente en Gutenberg y Cerrito

En horas de la tarde el pasado jueves un conductor de la Línea 123 denunció que cuando circulaba por calle Gutenberg, al llegar a la intersección con Cerrito, recibió un impacto sobre la luneta de la unidad provocando su rotura, sin ocasionar lesiones ni en los pasajeros ni en el chofer.

Por tal motivo, radicó la denuncia pertinente en el Centro Territorial de Denuncias para que se inicien las tareas de investigación correspondientes. Desde ese momento y como medida de fuerza, el servicio trazó un recorrido de emergencia de forma temporal.

En sentido hacia el centro toma 27 de Febrero, Liniers, Ocampo, Camilo Aldao, Pellegrini, a su recorrido. En tanto, hacia el oeste de su recorrido por Pellegrini, a Matienzo, 27 de Febrero, a su itinerario.