26 de abril

Convivencia

Prevención

La GUM intervino en la detención de un hombre por acoso a una joven en la zona balnearia

La víctima pidió ayuda a una agente municipal con presencia preventiva en el lugar. La Policía arrestó al supuesto acosador.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, intervino este domingo en la detención de un hombre que había sido denunciado por acoso callejero por parte de una joven. El hecho tuvo lugar en la Rambla Catalunya, donde agentes municipales mantienen presencia preventiva en el marco del Verano del Respeto, cuyo objetivo es justamente promover condiciones de seguridad y convivencia en las zonas más concurridas en esta época del año.

El domingo a las 19.30, en la zona de playa pública, una joven se acercó a una agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y le solicitó asistencia ante la presencia de un hombre que, de acuerdo a lo expuesto por la muchacha, la estaba siguiendo y le sacaba fotos, en un claro comportamiento de acoso.

La agente convocó a efectivos policiales que abordaron al supuesto acosador y lograron detenerlo. La víctima radicó la denuncia policial en la comisaría décima, seccional a la que fue derivado el detenido.

"Este es el Verano del Respeto, del respeto a los derechos, del respeto a la mujer, del respeto a la integridad de las personas", indicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru. "Es el Estado el que debe garantizar que los ciudadanos y ciudadanas puedan moverse y disfrutar de la ciudad con tranquilidad y libertad. En eso estamos trabajando", manifestó.