20 de abril

Desarrollo social

Internacionales
Adultos mayores

Fein firma convenio con el Consulado italiano por un Centro de Día para adultos mayores

El acto tendrá lugar el jueves 26, a las 13, en el salón Belgrano del Palacio Municipal. El nuevo espacio brindará un servicio social diurno con actividades recreativas.

El jueves 26 de marzo, la intendenta Mónica Fein y el cónsul general de Italia en Rosario, Giuseppe D'Agosto, firmarán un convenio para la apertura de un centro de día en nuestra ciudad, el primero en relación con la colectividad italiana. El acto tendrá lugar a partir de las 13, en el salón Belgrano del Palacio Municipal, ubicado en Buenos Aires 711.

El nuevo espacio estará destinado a la población de adultos mayores italianos y/o rosarinos, con atención diurna, brindará un servicio social, recreativo y de apoyo familiar con la consigna de promover la autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

En el acto de firma del acuerdo también participarán la presidenta del Centro de Asistencia a los italianos (CAI), Eva Baccoli; el padre Constanzo Tessari de la Misión Católica de los Migrantes de los Padres Scalabrinianos, y Franco Tirelli, presidente del Comites -órgano representativo de la colectividad- de la Circunscripción Consular de Rosario.

Cabe recordar que en nuestra ciudad ya existen dos centros de día para adultos mayores, Castilla y Asturiano, productos de convenios similares rubricados con la colectividad española.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222