28 de abril

Deportes

Distritos

Con gran convocatoria se corrió el primer maratón de barrio Saladillo

Más de 300 corredores fueron de la partida del exitoso evento deportivo que recorrió el tradicional barrio del sur rosarino y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

En la mañana del domingo 22 de marzo las calles del barrio recibieron a los maratonistas que se dieron cita en Ayacucho y Arijón para correr el primer Maratón 10K Saladillo. La competencia, organizada por el municipio junto a la Asociación Centro Comercial Ayacucho, también incluyó distancias integrativas de 5 kilómetros y de 600, 400 y 200 metros en un total de diecisiete categorías.

En el lugar se dieron cita la intendenta Mónica Fein, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y el director del CMD Sur, Leandro Tosto, quienes dialogaron con los vecinos que se acercaron al disfrutar del evento deportivo.

En la oportunidad, Fein destacó el hecho de que “un evento de estas características haya podido llevarse a cabo coordinadamente entre el municipio y comerciantes, con un magnífico escenario de fondo como lo son las quebradas del Saladillo”. En este sentido, Tosto agregó: “Estamos llevando a cabo distintas actividades para fortalecer el barrio y al parque Regional Sur conjuntamente con las instituciones barriales y vecinos”.

Desde las 9, los más de 300 inscriptos recorrieron las emblemáticas calles del sur de la ciudad pasando por el circuito KDT de ciclismo y el parque Regional Sur. A su vez, la intendenta marcó la largada de las distancias más cortas, protagonizadas por un nutrido grupo de niñas y niños que compitieron bajo la expectante mirada de los adultos a cargo.

Posteriormente, la titular del Ejecutivo local presidió el acto de premiación en el escenario principal instalado en Ayacucho y Arijón, donde hizo entrega de trofeos a las tres primeras damas y caballeros de cada categoría, así como medallas a todos los participantes.

En la categoría 10K los ganadores fueron: Francisco Gorosito, Leandro Subils y Marcelo Silenti. Los resultados se pueden consultar ingresando a la página oficial de Atletismo Rosario.

Cabe destacar el esfuerzo mancomunado que, desde las distintas dependencias municipales junto a la Asociación Centro Comercial Ayacucho, hizo posible la realización de este evento deportivo que se inscribe en las acciones que desde el municipio se planifican estratégicamente para trabajar codo a codo con las instituciones barriales.