19 de abril

Gobierno

Prevención
Control
Coronavirus

La Municipalidad realizará operativos de ordenamiento y limpieza por la apertura de bancos

Desde este viernes el Ejecutivo coordinará acciones de cuidado para los adultos mayores y beneficiarios de AUH que concurran a las entidades bancarias.

El municipio realizará operativos para organizar y cuidar a quienes asistan a los bancos para cobro de sueldos y otros trámites este viernes 3 de abril y el lunes, martes y miércoles de la semana próxima cuando las entidades abran para la atención al público.

Los operativos contemplan el traslado de personas en transporte urbano de pasajeros, la instancia de espera fuera de los bancos y las condiciones de higiene dentro de cada entidad.

Asimismo, la Municipalidad solicita a los rosarinos y rosarinas no asistir masivamente el viernes ya que habrá otros tres días de atención. Además, solo concurrir si es un trámite urgente e impostergable, de lo contrario evitar trasladarse innecesariamente. Para quienes tengan que hacerlo se recomienda evitar el transporte público y llevar alcohol en gel y mantener la distancia en las filas y al ser atendido.

Acciones preventivas y de control

- El jueves por la tarde comenzará la limpieza de zona de bancos que continuará durante el fin de semana.

- Un equipo de 150 trabajadoras y trabajadores municipales, algunos de ellos reubicados de sus funciones habituales, y miembros de organizaciones no gubernamentales como Rosario Solidaria y Scouts Argentina, organizará las esperas en los bancos y las paradas de colectivos aledañas y controlará la distancia entre personas.

- Se trabajará con los bancos para garantizar la limpieza de cajeros, tableros, ventanillas y espacios públicos, como también el distanciamiento dentro de cada espacio de espera. Se les solicitará que dispongan de alcohol en gel o agua con lavandina para el lavado de manos antes, durante y después del trámite.

- Se incrementarán los servicios de Transporte Urbano de Pasajeros en el horario de atención bancaria.

- Se reforzará la limpieza de las unidades en las puntas de línea de cada servicio y en los galpones de las empresas, previos a iniciar su recorrido.

- Se intensificará la limpieza en paradas de ascenso y descenso de pasajeros de los carriles exclusivos.

- Agentes de Control trabajarán en la divulgación del distanciamiento y se reforzará la seguridad con Gendarmería y Policía de Santa Fe.