19 de abril

Turismo

Se concretó la primera excursión del ciclo 2015 de Turista en mi Ciudad

Con el marco de un día ideal, el programa de turismo social de la Municipalidad de Rosario sumó alrededor de 90 participantes de vecinales pertenecientes a los distritos Noroeste, Oeste y Sur.

La primera salida de la edición 2015 de Turista en mi Ciudad se concretó el sábado 28 de marzo, en el marco de un día soleado que permitió disfrutar a pleno la excursión planeada. A partir de las 14, dos colectivos pasaron a buscar a unos 90 participantes por sus respectivas vecinales, iniciando un recorrido que contó siempre con el acompañamiento y las indicaciones de guías profesionales.

El clima ideal estimuló a los paseantes que, acomodados en los micros, llegaron en primer término al Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizó una visita guiada que abarcó desde bajar a los pasadizos subterráneos hasta realizar el tradicional ascenso a la torre.

Posteriormente, tras una caminata por el Casco histórico, el contingente recorrió la ribera céntrica para luego seguir hacia el norte hasta conocer algunos de los atractivos de barrio Alberdi. La etapa final prosiguió por el paseo ribereño para tomar el puente Rosario-Victoria hasta el peaje, regresando finalmente a las respectivas vecinales.

De esta primera salida participaron las vecinales Antártida Argentina (distrito Noroeste), Avellaneda Oeste y Unión y Progreso (distrito Oeste), y Parque Regional Sur y 22 de Julio (distrito Sur).

Turista en mi Ciudad

Turista en mi Ciudad es un programa impulsado por las secretarías de Turismo y General, junto a otras áreas de la Municipalidad de Rosario. Con el objetivo de convertir el derecho al turismo en una realidad para todos, esta iniciativa busca democratizar el territorio a través de actividades en las que los propios rosarinos -de barrios de todos los distritos- puedan vivenciar distintos atractivos y profundizar el conocimiento de su ciudad, estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones ante quienes nos visitan.