28 de marzo

Servicios

Movilidad
Coronavirus

El municipio desinfecta todas las estaciones y unidades de Mi bici tu bici

Tras la reanudación del servicio, el cronograma de trabajo incluye las 52 paradas y cada una de las bicicletas del sistema, que son higienizadas con sterilón.

Los trabajos de higiene en los distintos sectores de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria continúan, y el municipio puso en marcha un cronograma de limpieza con sterilón para la totalidad de las estaciones y bicicletas públicas del sistema Mi bici tu bici, tras la reanudación del servicio el miércoles 22 de abril.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se dispuso una serie de tareas para limpiar y desinfectar las 52 estaciones que hay en la ciudad, a la par que son higienizadas cada una de las unidades del sistema. A su vez, desde el municipio se hace hincapié en que, antes y luego de utilizarlas, los usuarios deben lavarse las manos, garantizando así un mayor cuidado.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, consignó: "Se viene avanzando en distintos sectores con estas tareas de profundización de higiene urbana, tanto en el transporte público, como en los distintos espacios de la ciudad que así lo requieren. A las tareas rutinarias le sumamos limpieza con ozono, y también avanzamos en un esquema en los entornos de bancos y otras entidades que así lo requieren".

En la primera jornada de trabajo se completó el 85% de la totalidad de las estaciones, completándose la totalidad este viernes. Complementariamente a la limpieza con la cuba de agua, se hace una desinfección manual de asiento, manubrio, tableros, entre otros elementos, sumándose esta acción a las tareas de rutina que realiza el Ente de la Movilidad.

"Esto es un trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio, y eso es lo que nos permite seguir cuidando a los rosarinos y las rosarinas. Desde el municipio vamos a profundizar cada una de las tareas necesarias, solicitando que este servicio sea utilizado sólo en caso de ser necesario, y tomando las medidas de higiene sugeridas", cerró Leone.