28 de marzo

Desarrollo Humano

Emergencias
Coronavirus

Javkin visitó el comedor Señor de los Milagros en barrio Ludueña

El intendente destacó la labor de los voluntarios que se encargan de abrir el espacio para cocinar y entregar, de lunes a viernes, raciones de comida a 400 familias del distrito Noroeste.

Este viernes 24 de abril el intendente Pablo Javkin visitó el comedor Señor de los Milagros, ubicado en Rouillón al 300, donde de lunes a viernes se elaboran y entregan raciones de comida para 400 familias de barrio Ludueña.

El titular del Ejecutivo local, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y por el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva, dialogó con las y los encargados de cocinar, alrededor de 20 voluntarios que inician su jornada muy temprano por la mañana para hacerse cargo de las viandas del día.

En este marco, Javkin destacó la tarea vital que el comedor lleva adelante abriendo sus puertas durante el tiempo de cuarentena y permitiendo así que cientos de familias reciban asistencia alimentaria en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, por el que muchas de ellas se encuentran imposibilitadas de salir a trabajar en sus oficios y lograr un sustento propio. "Todo un ejemplo", sostuvo el mandatario y agregó: "Esto es Rosario".

Dada la demanda registrada y a los fines de lograr una mejor operatividad que contemple, además, las medidas preventivas requeridas, a cada familia que se acerca al comedor se le facilita una tarjeta que la identifica y deja constancia de la cantidad de miembros que la integran. De esa forma, los voluntarios se organizan y preparan la cantidad de raciones correspondiente que luego entregan, entre las 12 y las 13, a cada grupo familiar.

A su vez, al plato del día se suman frutas de postre y chocolatada con torta para la merienda.