18 de abril

Gobierno

Emergencias
Coronavirus

Pandemia: Javkin dialogó con Larreta e intendentes de capitales provinciales

Intercambiaron información sobre coyuntura y perspectivas en Rosario, Caba, Córdoba, Paraná, Resistencia y Catamarca. "En tiempos de crisis debemos trabajar codo a codo", dijo el mandatario local

El intendente Pablo Javkin mantuvo una reunión con sus pares de Resistencia, Paraná, Córdoba capital, San Fernando Del Valle de Catamarca y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encuentro que se desarrolló de manera virtual este miércoles con el propósito de intercambiar información sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, el monitoreo de la situación epidemiológica en las respectivas jurisdicciones y las iniciativas desarrolladas desde las administraciones locales para paliar los efectos sociales y económicos del período de aislamiento social.

“Compartimos experiencias y realizamos un diagnóstico de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia. En tiempos de crisis las ciudades debemos trabajar codo a codo”, explicó Javkin al término del encuentro con los jefes políticos de territorios que, como Rosario, constituyen grandes conglomerados urbanos con características similares a la hora de evaluar la coyuntura sanitaria y eventuales alternativas de flexibilización de la cuarentena en cuanto a la paulatina rehabilitación de actividades productivas y económicas.

En ese aspecto el titular del Palacio de los Leones reiteró que si bien la curva de contagios evidencia el positivo resultado de las restricciones a la circulación y el distanciamiento social, "hay que seguir atentos y no bajar los brazos".

Tras el extenso diálogo el intendente agradeció "el compromiso" de sus pares para enfrentar la pandemia y establecer lazos cooperativos entre grandes ciudades, e insistió: "Son tiempos para trabajar todos juntos. Ese es el desafío colectivo más importante".

Participaron del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA) Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Gustavo Martinez (Resistencia), Adán Bahl (Paraná), Martín Llaryora (Córdoba), y Gustavo Saadi (San Fernando Del Valle de Catamarca).