19 de marzo

Discapacidad

Coronavirus

Coronavirus: Se realizará un conversatorio virtual sobre atención a personas con discapacidad

Este jueves 7 de mayo a las 10, referentes de ONGs de la ciudad explicarán los procedimientos establecidos para el tratamiento de Covid-19 y responderán consultas en vivo.

Este jueves 7 de mayo a las 10, representantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) comprometidas con los derechos de las personas con discapacidad brindarán una conferencia vía Zoom sobre los protocolos de atención pautados personas con discapacidad que contraigan el COVID -19. La exposición contará con una intérprete de lenguas de señas.

Disertarán María Laura Tommei, de APPSMA (Asociación de Padres de Personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple de Argentina); Valeria Hidalgo, de TGD Padres TEA Rosario; Isabel B. Nasini, de APNAR (Asociación de Padres de Niños Autistas de Rosario); Diego Dorta, de MUCAR (Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes Rosario); y Gabriela González, profesora de Enseñanza Especial en Discapacidad Visual.

Durante el encuentro virtual, los disertantes brindarán detalles sobre los procedimientos vigentes para las diferentes discapacidades en Rosario y la provincia de Santa Fe y responderán consultas de los participantes. Cabe destacar que quienes están a cargo de la conferencia participaron del diseño del protocolo especial de atención para el territorio santafesino.

Cómo inscribirse

Quienes quieran participar deberán inscribirse enviando tus datos personales por WhatsApp al 341 2036402, contacto habilitado de la Dirección Municipal de Discapacidad. Quince minutos antes del horario pautado cada uno de los inscriptos recibirá, por medio del mismo contacto, el link para ingresar al encuentro virtual. Cabe recordar que para poder adherirse será necesario haber instalado la aplicación Zoom en sus computadoras o móviles.

La propuesta es abierta a organizaciones y público en general interesado en la temática, pero con cupo limitado debido a las posibilidades de la plataforma. Aquellas personas que queden fuera de la cantidad prevista para participar del conversatorio, serán contactadas para inscribirse en una segunda presentación.