28 de marzo

Gobierno

Coronavirus

Se habilitan mudanzas e inmobiliarias ¿Como solicitar la autorización?

Los traslados podrán realizarse los fines de semana con previo permiso otorgado por el municipio, mientras que las agencias podrán funcionar pero con restricciones para la atención al público.

En la ciudad de Rosario se habilitan desde este fin de semana las mudanzas para vivienda o locales comerciales que tengan la necesidad de cambiar de domicilio por distintas circunstancias.

Tal como lo prevé el decreto municipal Nº 582, las mudanzas podrán realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. Los interesados deberán ingresar en rosario.gob.arcompletar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.

En tanto, las inmobiliarias podrán abrir con la siguiente modalidad:

- Sin atención al público: todos los días de 13 a 19 (sólo los titulares).

- Con atención al público: jueves de 13 a 19 y sábados de 8 a 13, siempre con turnos asignados.

Quienes necesiten asesoramiento adicional, podrán comunicarse al Centro de Asesoramiento en Alquileres al correo electrónico a hoyalquilo@rosario.gob.ar.

A su vez, recordamos la vigencia del Decreto Nacional N° 320/2020 que dispone entre otras medidas, la suspensión de desalojos, la prórroga de contratos y el congelamiento de precios de los alquileres, hasta el día 30 de septiembre.