29 de marzo

Temas del día

Servicios

Obras

Se normaliza el funcionamiento en el crematorio del cementerio La Piedad

La obra realizada incluyó la reforma completa en la instalación de gas, un nuevo tendido de la cañería subterránea y la actualización de válvulas de seguridad.

El crematorio municipal ubicado en el cementerio La Piedad comenzó a funcionar normalmente tras las obras que incluyeron una reforma completa en la instalación de gas, además de un nuevo tendido de cañería subterránea, actualización de válvulas de seguridad, entre otras tareas. Asimismo, continúan los trabajos de mantenimiento general del predio.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se completaron las reformas para regularizar el funcionamiento del crematorio, adecuándose así a la normativa vigente de la empresa Litoral Gas. Para ello, se reformó integralmente la instalación para los hornos crematorios, incluyendo un tendido de más de 200 metros de cañería subterránea de polietileno. Tras las pruebas realizadas se procedió a la habilitación de dichos hornos y comenzó a operar normalmente.

Los trabajos consistieron en el cambio de reguladores con bloqueo incorporado de última generación, la actualización de válvulas de seguridad, el recambio de filtros y nuevos manómetros en la sala de medidores y subestación correspondiente, prueba de hermeticidad y tareas de mantenimiento en los dos hornos crematorios, actualizando el sistema de combustión según la normativa vigente.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, manifestó: “Esta era una obra necesaria para garantizar y mejorar la prestación de los servicios en el cementerio. Ha sido una prioridad de esta gestión y vamos a continuar llevando adelante obras e insistiendo en el mantenimiento general de todo el predio”.

Asimismo, Leone recalcó “la importancia de reacondicionar estos espacios para luego poder avanzar sobre trabajos estructurales”. “Garantizando el funcionamiento del crematorio podemos enfocarnos en otras tareas necesarias en La Piedad, que estaremos llevando adelante en los próximos meses”, señaló.

Además, las áreas operativas del municipio continúan realizando tareas de mantenimiento en todo el predio del cementerio, incluyendo fumigación, desmalezado y regularización del estado de nichos y panteones.