28 de abril

Temas del día

Obras

Avanzan los trabajos de repavimentación en el parque Urquiza

La intendenta Mónica Fein supervisó las tareas que se llevan a cabo en diversos sectores de uno de los espacios verdes más reconocidos de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein supervisó en la mañana del martes 7 de abril, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, los trabajos de repavimentación que se ejecutan en la avenida Diario La Capital y avenida de la Libertad, en el parque Urquiza.

En la ocasión, Fein se refirió a la obra de mejora que se está llevando adelante en el emblemático espacio verde de Rosario: "Es un parque tan importante para la ciudad, que requería esta importante inversion".

En ese marco, destacó la necesidad de seguir potenciando los lugares de encuentro para todos los rosarinos. "Recuperar pavimentos y hacer esto que estamos haciendo en distintos sitios, como el parque Urquiza, calle Moreno, o en barrio Lomas de Alberdi, donde vamos a comenzar en breve, implica la realización de obras costosas que tienen que ver con el mantenimiento y la mejora de toda la ciudad", agregó.

Los trabajos se desarrollan sobre avenida de la Libertad, entre Chacabuco y San Juan, y en avenida Diario La Capital (ex de la Tradición) entre Rogelio Pizzi y calle Chacabuco, y cmprenden la rehabilitación de la calzada circulatoria a través del fresado de la carpeta existente y la posterior colocación de la nueva superficie de rodamiento con concreto asfáltico en caliente.

Previo a estas tareas, se procedió a la regularización de los drenajes a través de la construcción de cunetas de hormigón. La longitud intervenida abarca 800 metros, en un ancho promedio de 11 metros, con una inversión de 5 millones de pesos.

Las obras mejoran la calzada de la arteria principal del parque Urquiza y su vinculación con el nudo circulatorio de la intersección de la avenida de la Libertad y las calles San Juan y Chacabuco, recientemente remodelado. Las mismas apuntan an mejorar la circulación y las condiciones de seguridad de desplazamiento de quienes utilizan en forma periódica las instalaciones del parque Urquiza para el esparcimiento o a través de recorridos ciclísticos.