24 de abril

Temas del día

Deportes

Emergencias
Coronavirus

Protocolos Covid-19: La Secretaría de Deporte y Turismo comenzó las capacitaciones en clubes

El secretario del área, Adrián Ghiglione, y profesores de la Dirección de Deporte Federado recorrieron diversas entidades deportivas para informar sobre los detalles de los 68 documentos.

Tras la presentación de los protocolos de actuación desarrollados en el marco de la vuelta a la actividad deportiva en plena pandemia del coronavirus, este lunes el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, junto a profesores de la Dirección de Deporte Federado, comenzó con el plan de capacitaciones en los clubes de la ciudad. La jornada incluyó la exposición de los documentos desarrollados en conjunto con las asociaciones y estuvo dirigida a entrenadores, dirigentes y trabajadores de las entidades deportivas.

En total se construyeron 68 documentos, un general y 67 específicos, y contienen cálculos y cuadros de mitigación de riesgo, esquema de turnos y cupos de cada disciplina, poblaciones y fecha de incorporación, tipos de trabajo en campo y un detalle personalizado de cada uno de los espacios deportivos, entre otros aspectos. Además, establece un plan de contingencia, dispone de un sistema de alarmas y detalla todas las recomendaciones y cuidados sanitarios a tener en cuenta.

Los encuentros sirvieron para reforzar las recomendaciones, pautas y disposiciones particulares de cada disciplina, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio. “El balance fue positivo y nos pone muy contento que el deporte de la ciudad se empiece a mover nuevamente”, indicó Ghiglione. Y agregó: “Gracias al trabajo previo con los protocolos, la autorización de los deportes nos tomó con todo listo para empezar”.

En cuanto a las recomendaciones generales dispuestas para esta primera etapa de reinicio, el funcionario enumeró la importancia de la higiene y el distanciamiento social. “Les pedimos a los dirigentes que sean rigurosos con la limpieza. Y a los deportistas que se lleven toalla, hidratación y sus propios elementos desde casa. Por ahora no se van a poder utilizar los vestuarios”, aseguró.

La primera jornada de capacitaciones se desarrolló en los clubes Provincial, Gimnasia y Esgrima, Newell´s, Fisherton, Jockey, Tiro Suizo, Sorrento, Plaza, Regatas, Bancarios, Náutico Sportivo Avellaneda, Rowing, Remeros y Malvinas.