18 de abril

Diversidad

Desarrollo social

El área de Diversidad Sexual participa de la Feria de la Salud en el Parque Nacional a la Bandera

Se brindará asesoramiento y habra lectura de cuentos infantiles para chicos de entre 6 y 10 años y actividades lúdicas varias referidos a la diversidad y la discriminación en el Galpón 17.

El viernes 10 y el sábado 11 de abril, de 14 a 18, el Área de Diversidad Sexual participará de la Feria de la Salud que se desarrolla en el Galpón 17 de la Franja Joven del río, en el Parque Nacional a la Bandera, en el marco de la conmemoración por los 25 años de la creación de la Dirección de Centros de Salud y de la Semana Mundial de la Salud.

En el stand se entregará material de difusión y se podrá obtener asesoramiento sobre trámites de DNI para personas trans, entre otras cosas.

Además, el viernes 10 habrá lectura de cuentos infantiles para niños de 6 a 10 años y actividades lúdicas referidas al conocimiento sobre la diversidad sexual y la discriminación. En tanto el sábado 11, las actividades lúdicas serán de competencias por equipos.

El Área de Diversidad Sexual fue creada por ordenanza Nº 8045/06 y  es el primer espacio institucional público de carácter ejecutivo, con el objeto de promover la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBTI). Desde allí, la municipalidad de Rosario diseña y ejecuta diversas políticas públicas, como el programas de igualdad para sus empleados, a partir del estudio y modificación del estatuto del empleado municipal.