28 de abril

Deportes

Deportes municipal informa sobre certámenes de este fin de semana

Se disputará una copa nacional de Atletismo en el Estadio Jorge Newbery y también habrá actividad naútica. Además, entrena en Rosario el seleccionado femenino de básquet sobre silla de ruedas

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal dio a conocer la agenda de actividades deportivas que se desarrollarán en distintos lugares de la ciudad durante el fin de semana venidero. 

Atletismo

Entre el sábado 11 y el domingo 12 de abril se disputará la 19º edición de la Copa Nacional de Puebas Combinadas de Atletismo para las disciplinas Pentatlón, Heptatlón, Octatlón y Decatlón, en la pista de solado sintético del Estadio municipal Jorge Newbery, ubicado en Ovidio Lagos 2501, del distrito Centro.

En las competencias participarán atletas de todo el país en las categorías cadetes, menores, juveniles (sub 23) y mayores, tanto en damas como en caballeros. La organización está a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Vela

Por otro lado, para los fans de las competencias náuticas, el sábado 11, desde las 14, se correrá la regata correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Rosarino de Marcas Crucero de Vela, en clases PHRF, General, A, BC, D y dobles, organizado por el club Regatas Rosario (Cordiviola 1268). La largada  está prevista desde el paso destilería (altura Boca de la Milonga) y la entrega de premios, a las 18,  será en el Rancho del CRR, dentro de la sede social del club.

Básquet

Por otra parte, la ciudad alberga desde este viernes 10 de abril, y hasta el próximo domingo 12, la concentración del seleccionado argentino de básquet femenino sobre silla de ruedas, que sirve como preparación para la participación de dicho seleccionado nacional en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de agosto próximo.

Entre las convocadas se encuentran las atletas rosarinas Susana Gómez (Newell’s Old Boys) y Mónica Chazarreta (Central Córdoba) y la kinesióloga Laura Pagola (auxiliar técnico). Los entrenamientos se realizan en el Complejo Municipal Belgrano Centro, ubicado en avenida Belgrano 601, el viernes, de 16 a 19; el sábado, de 9 a 12 y 17 a 20, y el domingo de 9 a 12 y 16 a 18.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, promueve y acompaña la organización de encuentros deportivos como herramienta de inclusión social y de mejoramiento de la calidad de vida de los rosarinos.