28 de marzo

Emergencias

Gobierno

Finalizó la primera jornada del equipo de brigadistas que combaten el fuego de las islas

Más de cincuenta agentes operaron durante este domingo para atacar los focos de incendios. El secretario de Gobierno los recibió en el Centro de Aislamiento del Hipódromo donde se alojan.

Desde la mañana temprano y hasta el atardecer, brigadistas provenientes de la Policía Federal, de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y de la Policía de Entre Ríos, trabajaron en la mitigación de los focos de incendio en la zona de islas del Paraná. La supervisión de las tareas estuvo a cargo del área de Defensa Civil municipal, de Protección Civil de Santa Fe y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego como órgano superior de coordinación.

Durante la jornada se amplió la estrategia de combate de los incendios sumando el ataque por tierra con más de 50 brigadistas formados en equipos mixtos.

“Los ataques fueron muy positivos, se trabajó sobre dos focos principales que son los de mayor superficie y que están provocando mayor afectación sobre la zona. Uno a la altura de Alvear, varios kilómetros dentro de la zona de islas, y otro que está al norte de la traza Rosario - Victoria que por la dirección del viento es el que está generando mayores inconvenientes sobre la ciudad”, explicó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Los ataques fueron coordinados desde el terreno con los brigadistas y con los medios aéreos con aviones hidrantes están hacen sus intervenciones según las indicaciones del personal de tierra.

Al anochecer, los agentes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, en el Centro de Aislamiento del Hipódromo donde permanecerán hasta la finalización del operativo. “Luego de una jornada extensa y ardua, los recibimos en el Centro de Aislamiento construido en el Hipódromo donde readecuamos uno de los espacios para albergarlos todo el tiempo que dure la tarea”, explicó Zignago y detalló: “Los recibimos con todos los protocolos sanitarios, que obviamente fueron notificados y consensuados con cada uno de los responsables de cada área”.

Además, el secretario de Gobierno confirmó que los brigadistas informaron sobre las pruebas y los elementos que pudieron recabar en las intervenciones, que serán documentados y enviados a la justicia para seguir profundizando la investigación.