24 de abril

Temas del día

Economía social

Desarrollo Humano

Biomercado del Bicentenario: una experiencia virtual para adquirir productos de la Economía Social

En el marco de las actividades para celebrar el Día de la Bandera, desde el sábado 20 y hasta el lunes 22 llega una edición especial del Biomercado a través del portal feriasverdes.com.

Desde este sábado 20 y hasta el lunes 22 de junio, ingresando en Biomercado del Bicentenario a través de www.feriasverdes.com, las rosarinas y rosarinos podrán participar de una experiencia 360º, en la que será posible recorrer virtualmente los diferentes stands de los emprendedores y ver sus diversos productos.

Luego de la presentación del portal Ferias Verdes, que ya contó con más de 200.000 visitas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat vuelve a presentar una nueva herramienta que se suma a las últimas innovaciones, en el marco de las medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus en la población.

“El Biomercado virtual es una propuesta que viene a innovar en las políticas de economía social, permitiendo que aún en tiempos de pandemia, los emprendedores puedan llegar con sus productos directamente al consumidor, apostando desde el Municipio a una ciudad que consuma de manera responsable y sustentable”, destacó al respecto el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, resaltó la importancia de realizar el Biomercado aún en tiempos de distanciamiento social. “Lo importante de este Biomercado, además de tener en cuenta el cuidado del medioambiente, la alimentación saludable, la posibilidad de innovar y reciclar, es la posibilidad de realizarlo en tiempos de cuarentena”, valoró el funcionario, y agregó: “Siempre es importante estar presentes. El Biomercado es una propuesta única, innovadora, con la posibilidad de que muchos emprendedores puedan presentar sus productos, que tienen un importante impacto medioambiental, social y cultural”.

El BioMercado virtual del Bicentenario contará con 28 emprendedores y se podrá recorrer a través de una Experiencia en 360º. El portal de Ferias Verdes es una plataforma pensada y desarrollada para aportar herramientas innovadoras que permitan acercar a los emprendedores y vecinos de otra manera, aún en este contexto. En esta oportunidad, emprendedoras y emprendedores sociales expondrán y pondrán a la venta sus producciones de diseño (en cueros, lanas, cerámica, bolsas recicladas, vidrios) como productos alimenticios (pastelería, repostería, panificación, y bebidas)

Liliana Zaro, emprendedora que está al frente de Lo bien que hace, produce objetos de decoración, accesorios, collares, chalinas y gorros, y participa habitualmente de los Biomercados. “Para quienes hacemos el Biomercado, el poder renovarnos es una condición constante. Y la posibilidad que nos da la Subsecretaría de Economía Social de tener cercanía nuevamente con la gente que nos sigue, nos invita a reinventarnos para estar cerca unos con otros, entre nosotros mismos, aprovechando las redes sociales y la innovación”, valoró la emprendedora

Como homenaje al bicentenario del fallecimiento de su creador y celebrando el Día de la Bandera, la Experiencia 360º ofrecerá un recorrido por distintos puntos de nuestro Monumento Nacional a la Bandera, comenzando en el Pje. Juramento y finalizando en el nuevo monumento a Manuel Belgrano.

Biomercado

Concebido desde el municipio como una de las herramientas de gestión de políticas públicas para contribuir a la construcción y afianzamiento de una ciudad moderna, sustentable y sostenible, el BioMercado se transformó en uno de los espacios destacados por rosarinos y turistas que llegan a Rosario durante los fines de semana largos en los últimos años. Posibilita el contacto directo con los emprendedores y emprendedoras de la economía social que comercializan bajo el lema del comercio justo, objetos realizados bajo el concepto de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, así como alimentos saludables elaborados artesanalmente.

El Biomercado es una gran vidriera de las producciones de los emprendedores sociales que son capacitados, acompañados y asistidos por el municipio. Permite el encuentro directo entre productores y consumidores y es una oportunidad para interiorizarse sobre hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.