29 de marzo

Temas del día

Desarrollo Humano

Infancias

La Municipalidad firmó acuerdos sobre políticas para las infancias y refuerzo alimentario

Los convenios, rubricados con la Provincia, apuntan a reforzar la ayuda alimentaria a familias vulnerables y fortalecer el funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos.

La Municipalidad de Rosario firmó convenios con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para reforzar la ayuda alimentaria a familias vulnerables y fortalecer del funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos.

La actividad se llevó a cabo el viernes 19 de junio en la sede Rosario del Gobierno de la Provincia, en el marco del Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias, denominado Accionar y del que además participaron representantes de 23 municipalidades y comunas del departamento Rosario.

El acuerdo que involucra a la ciudad fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni.

“Esto es un paso más en la articulación que estamos realizando entre municipio y provincia para trabajar la cuestión social en Rosario, haciendo foco en las infancias, que es una prioridad que nos ha planteado el intendente, sin dejar de seguir sosteniendo la prestación y el servicio de asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables", destacó Gianelloni.

Por su parte, el ministro Capitani sostuvo: “Nosotros venimos recorriendo toda la provincia y esta pandemia nos enseñó a trabajar todos juntos, acá no hay diferencias de banderas políticas, acá hay una sola bandera que es la argentina y en la provincia de Santa Fe se trabaja mancomunadamente. Y siempre juntos, por todos los santafesinos”.

El objetivo del primero de los convenios firmados es brindar ayuda directa, destinada a la adquisición de alimentos y productos de limpieza e higiene, para ser distribuidos entre los grupos sociales vulnerables para paliar la situación de las economías familiares.

Cabe destacar que el otro acuerdo, que apunta al fortalecimiento y refuerzo del funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, fue firmado con reprresentantes de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos llega a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad que vean amenazados o violados sus derechos, en situaciones de urgencias, amenazas o vulneración de derechos, a través del acceso a programas y planes disponibles y actividades de promoción de sus derechos.

Dicho organismo viene funcionando desde hace dos años en el ámbito de la ciudad, y tiene como finalidad brindar y garantizar atención integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través del desarrollo de políticas integrales y procurando el acceso a los derechos universales, a través del primer nivel de intervención.

Presentes

La actividad contó además con la presencia del senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del departamento Rosario, Alejandra Fedele; la defensora provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, Analía Colombo; el subsecretario de Desarrollo Humano municipal, Lucas Raspall y la directora general de Infancia y Familias, Sonia Colaccelli, entre otras autoridades.