19 de abril

Movilidad

Obras

Continúan los trabajos por recambio de vías sobre Av. Pellegrini y Felipe Moré

Por las tareas en el paso a nivel, que incluyen la construcción de una carpeta de hormigón, el tránsito se encuentra interrumpido en la calzada sur, y hay cambios en recorrido de 3 líneas de TUP.

En el marco de los trabajos que, desde la pasada semana, se llevan adelante para concretar el recambio de vías a la altura de Av. Pellegrini y Felipe Moré, continúa el corte total de tránsito en la zona solo en sentido hacia el este, mientras que en sentido opuesto se encuentra habilitada la circulación, con reducción de calzada. Esta disposición se extiende hasta el 17 de julio inclusive.

Por este motivo, las líneas 120, 123 (su recorrido de seguridad) y 153 bandera Roja y Negra han modificado su recorrido temporariamente circulando solo en el sentido al oeste, donde se habilitan nuevas paradas de ascenso y descenso.

  • Líneas 120, 123 (solo su recorrido de seguridad) y 153 (O-E): Av. Pellegrini, Felipe Moré, Montevideo, Gutemberg, Av. Pellegrini a su recorrido.

En relación a las paradas TUP, se modifican las siguientes intersecciones:

  • Av. Pellegrini y Felipe More se traslada a Av. Pellegrini y Camilo Aldao.
  • Av. Pellegrini y Gutenberg se traslada a Av. Pellegrini y Pascual Rosas.

Para vehículos particulares se encomienda utilizar los pasos a nivel de las calles 27 de Febrero, Montevideo, Mendoza y Avenida Eva Perón.

Para más información comunicarse a la línea 147 Atención al Ciudadano, todos los días las 24 horas.

La obra

Los trabajos, que contemplan la ejecución de nuevos rieles y carpetas de hormigón e intervenciones hidráulicas, se realizan de manera mancomunada entre el Municipio y la empresa Belgrano Cargas. Se ejecutarán tareas de mantenimiento del paso nivel, levantando las vías 5cm y ejecutando un bacheo del área con asfalto y hormigón.

La reconstrucción y ejecución de la traza completa de los nuevos rieles, sumados a los trabajos que llevará a cabo  la Municipalidad, resultan fundamentales para que la traza tenga posteriormente una buena y segura circulación vehicular.