28 de abril

Temas del día

Obras

Plan Abre

Plan Abre: continúa la ejecución de importantes obras en Fuerte Apache

Se llevan a cabo trabajos de pavimento definitivo, cloacas, desagües pluviales y soluciones habitacionales en ese sector de barrio Tiro Suizo.

En la mañana del martes 14 de abril, el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, recorrió las obras de pavimentación y de viviendas que se están ejecutando en el sector de Fuerte Apache, del barrio Tiro Suizo. Los trabajos, enmarcados dentro del Plan Abre, demandan una inversión de alrededor de 28 millones de pesos y abarcan también la realización de cloacas y desagües pluviales.

Las tareas que se realizan en el sector comprenden la construcción de viviendas que delimitan con la calle Anchorena y que serán destinas a las familias que estaban emplazadas sobre la traza recientemente pavimentada. Las obras que se están ejecutando incluyen trabajos de pavimentación con cordón cuneta y carpeta asfáltica, cloacas y desagües pluviales en la zona comprendida por las calles Lamadrid, entre Paraguay y pasaje S/N; Paraguay, entre Lamadrid y Anchorena; y Anchorena, entre Paraguay y Margis.

En el caso de la obra de mejoramiento de la red vial, involucra aproximadamente 880 metros de longitud de pavimento definitivo, con cordón cuneta y carpeta asfáltica en 5 centímetros de espesor.

Por otro lado, los trabajos en la red cloacal comprenden la instalación de 520 metros de cañería PVC en 0.20 metros de diámetro, 200 conexiones domiciliarias, 80 bocas de acceso, 118 sistemas desviadores (doble cámara) y 6 bocas de registro de aproximadamente 2.50 metros de profundidad.

Además, se incluye la realización de desagües pluviales por calle Lamadrid, desde pasaje S/N hasta calle Corrientes, y por Corrientes, desde Lamadrid hasta Andrade. Las tareas comprenden la ejecución de 250 metros de conductos PVC de medio metro de diámetro, 260 metros de cañerías de hormigón de un metro de diámetro y 100 metros de cañería de 0, 6 metros de diámetro. También se incluyen 130 metros de cañerías de diámetro menor, para la conexión de sumideros y captaciones de zanja simple y doble.

Los trabajos también incluyen la ejecución del conducto pluvial por calle Armenia, Gutiérrez, Corrientes y España. Esta intervención prevé la colocación de 225 metros de conductos de diámetro 0.60, 245 metros de conductos de diámetro 0.75, y 120 metros de cañerías de diámetros menores para la conexión de sumideros y captaciones de zanjas simples y dobles.

Por último, se ejecutará una red de agua potable sobre las calles Lamadrid, Anchorena, Paraguay y pasaje S/N, en un total de 680 metros de longitud, con cañerías de PVC con un diámetro de 0.750 metros.