19 de abril

Servicios

La recolección de residuos funcionará con normalidad este 17 de agosto

Las modalidades de higiene urbana tanto para desechos domiciliarios como de verdes y voluminosos se prestarán de modo habitual. También se garantizan los servicios en cementerios.

En el marco del feriado del 17 de agosto por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín, la Municipalidad de Rosario informa que los servicios de higiene urbana se prestarán con normalidad en la ciudad. Además, los cementerios municipales también funcionarán con guardias mínimas, garantizando inhumaciones y abiertos a visitas en su horario habitual.

Los servicios de recolección de residuos domiciliarios funcionarán con el esquema habitual, mismo caso que el destinado para los residuos grandes. Para consultar el cronograma, puede hacerse aquí.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan a los vecinos y vecinas sacar los residuos en torno de los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes. Además, se debe cerrar bien la bolsa que contiene los residuos, disponerla dentro del contenedor o cesto y lavarse las manos antes y después.

Por su parte, los cementerios La Piedad y El Salvador realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas. También estarán abiertos en su horario habitual para visitas.